¡Todo definido! La FIFA decidió ponerle fin al caso Byron Castillo y confirmó que Ecuador estará en el Mundial Qatar 2022. Pese a la demanda que presentó la selección chilena, en la cual acusan al jugador de falsificar documentos y de no contar con la nacionalidad ecuatoriana, la máxima entidad ratificó el falló que emitió en primera instancia.
A través de un comunicado publicado en su página web, la Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó las nuevas pruebas —supuestos audios del futbolista— presentadas por la Roja.
“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, detalló la organización en su página web.
Resolución de la FIFA. Foto: FIFA
PUEDES VER: Andrew Redmayne, portero de Australia, revela el origen del ‘baile’ que dejó a Perú sin mundial
Si bien este fallo se produce en la segunda instancia, la escuadra sureña, como lo mencionó su abogado Eduardo Carlezzo y lo remarca la FIFA, tiene la opción de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para revertir la nueva resolución.
“Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, explica el documento.