Andrew Redmayne, portero de Australia, revela el origen del ‘baile’ que dejó a Perú sin mundial
El extrovertido portero se convirtió en el ‘héroe’ de Australia tras su determinante actuación en el repechaje a Qatar 2022.
Tras la derrota en el repechaje a Qatar 2022, el nombre de Andrew Redmayne se situó en el imaginario de los hinchas de la selección peruana y no de la mejor manera. Como es conocido, el arquero fue el verdugo de la Bicolor al dejarnos fuera de la justa mundialista apelando a un curioso ‘baile’.
En tanto, el panorama en su país es diferente y viene recibiendo distintos reconocimientos: el último estuvo a cargo de The Wiggles —banda musical para niños—. El futbolista de 33 años se presentó en un programa junto a la agrupación y admitió que se inspiró en ellos para realizar su curiosa estrategia en la repesca.
“Nunca pensé que llevaría el baile de The Wiggles al escenario mundial, pero me alegro de que haya funcionado. Fue un esfuerzo de equipo y solo desempeñé un pequeño papel en lo que fue una campaña de cuatro años para lograr este objetivo de clasificar a Australia para la sexta Copa Mundial de la FIFA”, sostuvo el portero en la web de la selección australiana.
PUEDES VER: Caso Byron Castillo: qué pasó en la audiencia ante la FIFA, qué pasará con Ecuador y más
Asimismo, el extrovertido jugador manifestó que “estos movimientos poco ortodoxos estaban bien ensayados” y reveló que ya los utilizó antes.
El antecedente se remota al 2019, durante la final del torneo australiano entre el Sydney FC —su actual club— y el Perth Glory. En ese momento, él logró atajar dos lanzamientos en los penales y levantó el campeonato.
Asimismo, Redmayne precisó que sigue a The Wiggles debido a su hija de 18 meses. “Están en mi televisor en casa todo el día, por lo que es un poco surrealista grabar canciones (...) con estos muchachos”, puntualizó.