El último jueves 28 de abril, el Gobierno del Perú le otorgó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) las garantías necesarias para que nuestro país sea la sede del próximo Mundial Sub-17 del 2023. Tras ello, Agustín Lozano brindó una entrevista para las redes sociales de la FPF y se mostró muy feliz por esta noticia.
“Hemos recibido con mucha satisfacción la carta del presidente Pedro Castillo en la que nos expresa la declaración gubernamental y la intención de apoyar a la Federación y a FIFA para que el Mundial se desarrolle en el país con todas las garantías y facilidades. Es una gran satisfacción para nuestra federación y para el país entero”, declaró.
Agustín Lozano y Pedro Castillo se reunieron para organizar el Mundial sub-17 2023. Foto: Presidencia del Perú
Además, señaló que el Perú ya tiene experiencia organizando eventos deportivos de primer nivel y que esta no será la excepción.
PUEDES VER: Zambrano y su sorprendente revelación sobre la selección peruana: No me sentía parte del grupo
“Perú organizó un mundial en el 2005 de la sub-17. Hicimos la Copa América del 2004. Hemos realizado eventos internacionales de gran talla y Perú ha demostrado en más de una oportunidad que siempre está a la altura de organización de eventos internacionales. En esta ocasión será una oportunidad brillante para realizarlo con una mayor experiencia y con unos resultados positivos a favor del país”, indicó.
Finalmente, manifestó que esta competencia dejará un importante legado para el deporte nacional. “Más allá de poner al país en los ojos del mundo y de generar un gran movimiento económico favorable para el país, el ser sede de este Mundial dejará un gran legado deportivo en infraestructura que tanta falta hace a diversas regiones del país”, concluyó.