El sorteo del Mundial Qatar 2022 se presentó como un déjà vu para muchos equipos. Selecciones como Francia y Brasil podrían verse las caras con tres de sus mismos rivales de Rusia 2018. Asimismo, Uruguay tendrá que enfrentarse contra Ghana y muchos consideran que este partido será una revancha de lo ocurrido en Sudáfrica 2010.
Apenas se conocieron a los contrincantes, el presidente de la Federación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, dejó un contundente mensaje a Luis Suárez y compañía.
“Creemos que es la hora de la venganza. Sentimos que ganamos de forma clara aquel juego, pero después estuvo esa ‘defensa’ de Suárez... Será muy interesante para nosotros jugar de nuevo contra ellos, obviamente tenemos recuerdos profundos. Es importante ajustar cuentas”, manifestó en diálogo con BBC Sports Africa.
Recordemos que hace 12 años ambas escuadras se midieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En un duelo que parecía inclinarse a favor de las Estrellas Africanas, tuvieron que irse hasta el tiempo suplementario y a pocos minutos del final el goleador charrúa metió una mano sobre la línea para evitar el tanto de Dominic Adiyiah.
Si bien el juez cobró la falta, Asamoah Gyan erró su disparo y el juego se definió en la tanda de penales. En dicha instancia Sebastián Abreu ‘pico’ el último disparo de la serie y decreto la eliminación del conjunto africano.