En la previa del partido, Xavi Hernández dejó en claro que su principal prioridad en la Maradona Cup era darle minutos a jugadores que son habituales suplentes, probar a algunos chicos de La Masia y ver el estado de Dani Alves tras su regreso al FC Barcelona. Tras la victoria de Boca Juniors en los penales, el estratega español se reafirmó en sus declaraciones y le restó importancia a la caída en Arabia Saudita.
“El resultado es lo de menos, evidentemente, la derrota no nos tiene que afectar para nada. Aparte de Dani, hemos visto jugar a futbolistas jóvenes y a otros en posiciones que no son las suyas, como Coutinho de delantero centro, Demir de interior o Dest por la izquierda en ataque”, señaló Xavi en conferencia de prensa.
Barcelona y Boca se fueron al descanso empatando 0-0. Foto: SportsCenter
El extécnico del Al-Sadd sabe que aún tiene mucho camino por recorrer para lograr afianzar al equipo de cara a lo que resta de la Liga Santander y de lo que se viene en febrero con la Europa League. Es por ello que destacó el buen partido de Dani Alves, quien considera que tiene mucho por dar.
PUEDES VER: FC Barcelona vs. Boca Juniors: ¡Pero qué distinguido! Zambrano y una lujosa huacha ante los culés
“Contento por lo que puede aportar Dani, tanto en ataque como en defensa, su intensidad y lo decisivo que puede ser en el último pase. También he visto cosas buenas en jugadores, como Coutinho y Riqui Puig, hay que seguir trabajando”, finalizó el campeón del mundo con España.
El cuadro blaugrana jugará este sábado 18 de diciembre ante el Elche CF por la jornada 18 de la Liga Santander. El encuentro se disputará en el Camp Nou a las 12.30 p. m. (hora peruana).