Soñar con flores de colores es una experiencia que no deja de causarnos curiosidad. Aunque podríamos dar por sentado que tiene un significado positivo por la alegría que nos causa, en realidad puede señalarte otro tipo de cosas. A continuación, te explicamos cuáles son las diversas interpretaciones posibles, tal como hicimos para soñar con agua limpia o con peces.
Además, el sentido de este sueño puede ser distinto si todas las flores que viste eran del mismo color. Es común soñar con flores amarillas, blancas, rojas o azules, y cada caso tendrá una explicación distinta. No olvidemos que nuestras experiencias del día a día, así como lo que pensamos, pueden influir mucho en ello.
El significado de soñar con flores de colores puede variar mucho, según lo que estés viviendo, pero es posible que simbolice la muerte, indica el portal especializado Soñar.com. No obstante, no quiere decir que alguien vaya a morir, sino que esta se mantiene muy presente en tus pensamientos, quizá porque temes perder a alguien de tu entorno.
Por otra parte, ver muchas flores de colores en tu sueño puede indicar que eres una persona capaz de adaptarse a todo tipo de retos y dispuesta a distintas oportunidades. Un tercer significado sugiere que tienes bondad y compasión dentro de ti, e incluso algún beneficio puede estar cerca.
Un sueño con flores amarillas tiene significados positivos. Este color representa alegría, optimismo y celebración. Puede ser que las cosas te hayan salido bien últimamente, o es posible que vengan cosas buenas y diversión para ti y para quienes te rodean.
Las flores amarillas son símbolo de alegría y optimismo. Foto: AFP
Ver flores de color rojo en tu sueño tiene una carga de pasión, muy probablemente porque deseas algo. Si hay una atracción de pareja en tu vida, esta visión onírica puede simbolizar sentimientos de sensualidad hacia esa persona.
Por otro lado, las flores rojas también pueden expresar sentimientos más negativos, como los celos o la ira, que influyen en esos malos pensamientos que escondes. Lo mejor será dejarlos atrás.
Soñar con el color azul es sinónimo de calma, relajación, equilibrio emocional y bienestar. Este sentido es más evidente si el tono de las flores era claro. En cambio, si eran de un azul oscuro, pueden señalar tu remordimiento por una decisión tomada.
Soñar con flores rosadas denota mucha ternura, cariño e inocencia, sobre todo si estás viviendo un amor de pareja. Es una señal de amor verdadero y sincero, que te llenará de mucha alegría.
Las flores rosadas se asocian a la inocencia y la ternura. Foto: AFP
Aunque las flores blancas se asocian con la paz y la tranquilidad, en el mundo de los sueños indican angustias y tristezas que estás viviendo o que están por venir, pues este color también se asocia a la palidez, la enfermedad y los malestares. Puede ser una advertencia para dejar los malos hábitos.
Si soñaste con flores moradas, puede ser un indicativo de libertad y del poder que sientes dentro de ti. Otra explicación puede ser la atracción por alguien y la delicadeza con que esa persona consigue ese efecto en tu persona. Un tercer significado está relacionado al amor de madre, a la tranquilidad que sientes al estar con ella.
Las flores moradas pueden simbolizar el amor de madre o el poder dentro de tí. Foto: AFP