Con muchas frecuencia, se piensa que el huevo está relacionado con el aumento de colesterol en la sangre debido a sus elevados índices de grasa. Este derivado de la gallina es uno de los alimentos más consumidos en los desayunos y también uno de los más nutritivos en la dieta del ser humano por la proteína que posee y las vitaminas A, D y B12.
Por muchos años, los huevos han estado en el epicentro de la polémica, ya que se desconocía si su consumo regular era bueno. De hecho, hay quienes lo calificaban como peligroso, pero esto estaría muy alejado de la realidad.
Conoce, además, cuántos huevos se recomienda ingerir a diario. Foto: composición LR/difusión
Un estudio de la Universidad de Harvard realizado en 2020, en el cual participaron 215.000 personas, concluyó que consumir un huevo al día no estaba vinculado al riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, este alimento es un buen protector debido a que tiene bajo contenido calórico y de carbohidratos.
En conversación con La República, la especialista en nutrición y entrenadora personal María Linares asegura que no hay ningún efecto secundario al consumir huevos de manera diaria. "Las personas pueden consumir hasta tres huevos diarios en diferentes presentaciones. Pueden ser cocidos, fritos en poco aceite, revueltos, en tortilla, omelette, etc. El huevo puede acompañar diferentes preparaciones de la industria culinaria", aseveró.
Existen diferentes maneras de cocinar un huevo. Foto: composición LR/difusión
En esa línea, Linares detalló que las personas que pueden consumir más de tres huevos al día son deportistas. "Una persona que es atleta y tiene un nivel de actividad físico alto puede consumir hasta más de tres huevos al día porque su requerimiento de proteína es más elevado", subrayó.
El blog Belleza y Salud detalla que si una persona hace ejercicio y tiene como objetivo aumentar masa muscular, se recomienda se consuma entre tres a cuatro huevos diarios. Asimismo, la mejor manera de ingerirlo es duro o pochado.
Las claras de huevo son fundamentales en la alimentación deportiva. Foto: KronoSalud