El último gran evento musical del año, el MBC Gayo Daejun 2019 realizado el 31 de diciembre, resultó decepcionante para muchos fanáticos de K-pop, al repetir errores cometidos por sus predecesores, los musicales de SBS y KBS, al cortar abruptamente la presentación de los artistas en el escenario.
En esta ocasión, el afectado fue el cantante solista Kim Jae Hwan, ex integrante del grupo WANNA ONE.
Según el setlist del MBC Gayo Daejejeon 2019, la presentación en vivo de JaeHwan incluiría dos temas: “The Time I Need” y “Nuna”.
Sin embargo, cuando el cantante kpop y su cuerpo de baile se encontraban en el escenario preparándose para iniciar, MBC cortó “The Time I Need”, poniendo la parte final y continuar con “Nuna”.
El cantante de 23 años no pudo ocultar su sorpresa por el repentino corte. Mientras que sus bailarines intentaron alentarlo para que continúe la presentación.
Al terminar con su performance, Kim JaeHwan se arrodilló e hizo una reverencia pidiendo disculpas a la audiencia presente, así como a los fanáticos que seguían la transmisión.
El incidente no ha sido pasado por alto, y los seguidores del cantante, el fandom de WANNA ONE (WANNABLE), así como aficionados del K-pop, se volcaron a redes sociales para lanzar ácidas críticas a MBC.
Entre los reclamos estaba que el cantante había ensayado arduamente para su presentación, teniendo en cuenta que "The Time I Need" es su single principal que marca su carrera como solista.
También trascendió que la estrella kpop, al igual que otras estrellas, tuvieron que ensayar en un clima frío por debajo de los 10 grados.
Los fans de Kim JaeHwan esperan que su agencia Swing Entertainment reprueba públicamente la organización de los MBC Gayo Daejun 2019, exigiendo una explicación y disculpa para la estrella K-pop.