'Perdóname', la serie de América TV protagonizada por Érika Villalobos y Aldo Miyashiro, concluyó en el episodio 51, generando sorpresa entre la audiencia. En este capítulo final, se reveló que Samuel fue el responsable de las muertes de Pablo, Alberto y Victoria. Este inesperado giro en la trama salió a la luz cuando el hermano de Lito confesó todo a Lara en un lugar secreto que habían acordado previamente por teléfono.
El episodio fue repleto de giros inesperados, destacando el instante en que Samuel dejó a Lara atónita al admitir que recibió un encargo para asesinar a sus familiares. Detrás de este oscuro plan estaba Cristina, su asistente. La gran incógnita es descubrir qué motivó a Cristina a tomar la decisión de eliminar a Pablo.
PUEDES VER: 'Perdóname’: Samuel Acosta y Cristina son los asesinos de Pablo Ferradas en la telenovela
Luego que todas las cartas se mostraran en la mesa, Cristina le contó a Lara que el motivo por el que mató a Pablo fue porque la humilló cuando se enteró de que estaba embarazada. Recordemos que ambos sostuvieron una relación en la novela, por lo que, un día, Cristina ingresó a la oficina de su novio y lo felicitó porque iba a convertirse en padre. Ello enfureció mucho a Pablo, quien botó de forma airada a su pareja de la oficina, puesto que él no podía tener hijos.
Pero todo no quedó ahí, ya que el otro motivo que la llevó a cometer el crimen fue venganza. Pablo pensaba despedir a Eduardo, su tío, de la empresa, lo que despertó la furia de Cristina, que no podía soportar que su amante, y el verdadero padre de su hijo, lo perdiera absolutamente todo. Es por ese motivo que decidió contratar a Samuel, quien estaba acostumbrado a realizar ese tipo de trabajos, por lo que no dudó en jalar del gatillo y terminar con la vida de Pablo.
PUEDES VER: 'Perdóname': revive el CAPÍTULO FINAL de la novela con Aldo Miyashiro y Érika Villalobos
Si la muerte de Pablo se dio por despecho y venganza, Alberto y Victoria solo fueron las víctimas colaterales. Durante su confesión a Lara, Cristina también contó que ella fue quien le dio la orden a Samuel para ejecutar a sus dos padres. Y, si bien reveló que no quería hacerlo, indicó que llevó a cabo el plan porque se habían enterado de todo, tanto lo de Pablo como lo de Eduardo, por lo que, ante el temor de que hablen, decidió ponerle fin a sus vidas.
Ello dejó en pedazos a Lara, puesto que sabía del cariño que le tenían sus padres a Cristina, a quien, incluso, consideraban como parte de la familia Ferradas. Pero eso no le importó en lo absoluto a la secretaria, que también confesó haber atentado contra la vida del personaje de Érika Villalobos y de Lito, pero que finalmente no se pudo consumar.
PUEDES VER: 'Perdóname', final explicado: ¿Lito y Lara terminaron juntos o se dijeron adiós en el último capítulo?
Finalmente, y de manera irónica, Cristina terminó siendo asesinada por Samuel, quien recordó que ella dijo que le dio asco tener relaciones con él, tras desvelar que, como parte de pago por los asesinatos, también estuvieron juntos de forma íntima.
Que Cristina revelara que estaba embarazada despertó la furia de Pablo, quien no podía tener hijos. Foto: América TV