'Django': ¿cómo Melania Urbina y Giovanni Ciccia filmaron escenas en la azotea?
La impactante escena en la azotea de 'Django', recordada por el público peruano, esconde un asombroso secreto detrás de su contenido erótico.
Giovanni Ciccia y Melania Urbina son reconocidos por sus interpretaciones en 'Al fondo hay sitio', especialmente entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, para aquellos que consumían contenido para adultos a principios de los 2000, estos actores son más recordados por su destacada escena en la azotea de 'Django'. Esta secuencia, inolvidable en la cultura popular de Perú, los presentó en una escena audaz que desafiaba lo convencional, ofreciendo una visión más sensual de la infidelidad.
PUEDES VER: Lucho Cáceres arremete contra final de 'Al fondo hay sitio' y tiene acalorada pelea con Erick Elera
¿Cómo se grabaron las escenas eróticas de “Django”?
Aunque en el cine y la TV actual los actores suelen tener coordinadores de intimidad para ‘coreografiar’ las escenas íntimas que van a grabar, el entretenimiento peruano de hace unas décadas carecía de este tipo de apoyo. Aun así, las producciones contaban con unos trucos bajo la manga para lograr un plano lo más natural posible, sin exponer a sus estrellas.
En ese contexto, Ciccia comentó cómo se rodó la famosa escena de la azotea.
“Yo hago cine desde el 96 y, en esa época, las escenas de sexo se hacían así ‘face to face’ (cara a cara) con tu compañero o compañera. Ya hacia los años 2000 se empiezan a usar unos parches que hacen que toda la zona genital se separe del otro actor. No hay contacto físico y te aísla totalmente”, reveló en entrevista con 'La habitación de Henry Spencer'" (vía Correo).
No es un secreto que esta secuencia marcó un gran hito en la cultura popular en la época. Sin embargo, no tuvo la misma repercusión en la carrera de los actores que la protagonizaron.
Melania Urbina y Giovanni Ciccia no fueron los únicos que tuvieron fogosos encuentros frente a cámaras. Emanuel Soriano y Stephanie Orúe también tuvieron que protagonizar secuencias de alto voltaje, lo cual, según explicó esta última actriz, representó un gran reto:
"Es una combinación de muchas emociones. Está el pudor como actriz y tu pudor como mujer frente a tu compañero (Soriano). El romper esa línea delgada entre su espacio y el mío generó mucho pudor. (...) Sin embargo, en ese momento (de grabación) ya estás preparada para no pensar. En ese momento tú no tienes las riendas, las tiene el personaje y te dejas llevar", empezó diciendo Orúe.
No obstante, comentó que recibió asesoría del propio director del proyecto, Aldo Salvini. "Conversamos para que las escenas fluyan sin miedo. Además, grabamos con un mínimo equipo de producción. El director nos explicó el número de planos, y nos comentó cómo quería la escena de sexo y le comentamos cómo sentimos la escena cuando leímos el guion y se quedó en un equilibrio", expresó la intérprete de Magda.
PUEDES VER: ¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana 'Django', pero se volvió predicador?
¿Cómo afectó 'Django' a Melania Urbina?
La ‘Chica Dinamita’, el personaje de Melania Urbina en 'Django', fue presentado como la amante del personaje principal. La escena de la azotea terminó por sexualizar a la actriz, quien por un tiempo creyó que no podría desligarse de esa secuencia erótica.
“A lo largo de los años era un personaje que no me soltaba y en la mirada de otras personas sentía que no me daban la oportunidad de ver otra cosa de mí. Sentía que esa escena (sexual) opacaba mi chamba”, contó Urbina a 'La habitación de Henry Spencer' (vía RPP).
No obstante, el tiempo pasó y, a pesar de los ataques que sufrió en redes, se sobrepuso y le dio un giro de 180° a la atención que recibió: “Fui violentada en redes sociales con comentaros muy agresivos. Eso llegó a confundirme y de pronto me sentía culpable, pero luego entendí que no era así y me reconcilié conmigo. Ahora no me arrepiento”.
'Django' se estrenó en 2002 y se convirtió en la primera de una aclamada trilogía. Foto: composición LR/Inca Films S.A.
¿Quién fue el Django peruano?
'Django' está inspirado en Oswaldo Gonzáles, un famoso exdelincuente peruano nacido en la región de Cajamarca que migró al Callao de muy joven y pasó por varios penales de Perú.
'Django: sangre de mi sangre': tráiler
¿Cuántas películas de 'Django' hay?
La primera película de 'Django' se estrenó en 2002 y a estas le siguieron 2 secuelas: 'Django: sangre de mi sangre' y 'Django: en el nombre del hijo'.
'Django': elenco
- Giovanni Ciccia
- Melania Urbina
- Tatiana Astengo
- Miguel Iza
- Sergio Galliani
- Mario Velasquez.