Películas sobre mascotas hay varias, pero “Marley y yo” es una de esas en las que Navidad se convierte en una ocasión para emocionarnos, aprender y llorar. Y es que pocos recuerdan que este filme —protagonizado por Owen Wilson y Jennifer Aniston— se estrenó un 25 de diciembre de 2008, por lo que en el presente año está celebrando nada menos que su aniversario número 14. ¿De qué trataba la conmovedora historia y qué importante enseñanza nos dejó hasta hoy?
PUEDES VER: “El Grinch”: ¿qué técnica de la CIA usó Jim Carrey para no sufrir en el rodaje de la película?
John y Jenny se mudan a West Palm Beach en Florida para dejar atrás una vida y empezar una familia en una región más soleada.
John (Owen Wilson) y Jenny (Jennifer Aniston) junto a Marley. Foto: 20th Century Studios
Tras afrontar los grandes retos del matrimonio, John aún no está listo para tener un bebé con su esposa, por lo que sigue el consejo de su amigo y adoptan un cachorro Labrador.
De esa manera, empieza una aventura frente a un perro que por cada centímetro que crece, desata una nueva locura. Pero lo que nadie espera es llevarse una emotiva lección de vida con este ser de cuatro patas.
Todo aquel que ha visto “Marley y yo” sabe que el final es desgarrador. Finalmente, se le practica la eutanasia a Marley luego de que su estómago no pueda ser operado.
“Un perro no desea autos lujosos, casas grandes ni ropa de diseñador. A un perro no le importa si eres rico o pobre, astuto o torpe, listo o tonto. Dale tu corazón y él te dará el suyo”, menciona John al final.
Y la película cierra recordándonos lo grande y fiel que puede ser una amistad entre un perro y su dueño y de cómo un animal puede hacernos sentir cosas increíbles.
La cinta está disponible en Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.