Cargando...
Cine y series

“Avatar” y el día que provocó depresión colectiva: ¿por qué ocurrió este fenómeno?

CNN ofreció una explicación sobre los orígenes de esta depresión colectiva provocada por “Avatar”. Años después, la secuela podría volver a generar este fenómeno.

Foto: composición LR / América Televisión
Foto: composición LR / América Televisión

“Avatar” llegó para revolucionar los efectos especiales del cine. Varios espectadores quedaron deslumbrados con la exitosa película de James Cameron, pero otros sufrieron un síndrome colectivo que no tuvo explicación por varios meses.

The Guardian rescató testimonios de Avatar Forums realizados por personas que cayeron en un estado de profunda tristeza al darse cuenta de que sus vidas no estaban llenas de espiritualidad y alegría, como en Pandora.

“Desde que fui a ver ‘Avatar’, he estado deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y todos los na’vi me hizo querer ser uno de ellos. Incluso, contemplo el suicidio pensando que, si lo hago, renaceré en un mundo similar”, compartieron en el hilo del foro.

Por su parte, Variety recogió las palabras de Max Perrin, un artista tejano de 24 años: “Realmente me hizo replantearme algunas cosas. No tenía idea de que podría estar tan profundamente influenciado por algo como esto. No tenía idea de cuán profundamente me iba a cambiar”.

Jacob Williamson, físico estadounidense de 25 años, también admitió haberse sentido fatal cuando visitó Pandora: the world of Avatar at Disney world, área temática de la película del parque Disney. “Terminó sacándome de la escuela por un semestre”, detalló.

Varios meses después del estreno, CNN ahondó en el problema en 2010 sobre qué pudo haber causado esta depresión colectiva. “Se ha tomado lo mejor de nuestra tecnología para crear este mundo virtual, y la vida real nunca será tan utópica como parece en la pantalla. Hace que la vida real parezca más imperfecta”, explicaron sus especialistas.

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Así luce el elenco de ‘Son como niños’ a 13 años de su estreno: ¡el tiempo no pasa por algunos!

LEER MÁS

Películas y series que salen de Netflix en junio de 2026: lista completa

LEER MÁS

Estrenos de Netflix en abril 2026: series, películas y documentales que llegan a la plataforma de streaming

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA