“Better call Saul” llegó para expandir “Breaking bad”. Con un total de 6 temporadas, finalmente conocimos la historia del abogado Saul Goodman y el final ha estado a la altura de las expectativas. Incluso hay quienes afirman que la serie superó a su predecesora.
Para el protagonista Bob Odenkirk, ambas historias se complementan. “No podrían haber hecho una sin la otra primero. Una serie como la nuestra no podría haber existido”, contó a The New York Times, pero varios fans creen que el spin-off es superior y razones no le faltan.
“Better call Saul” tiene 2 funciones. El primero es ser un spin-off que nos cuente la evolución de Jimmy a Saul Goodman. El segundo, servir como puente a “Breaking bad” y atar cabos sueltos.
La historia de Walter White estuvo muy ligada al mundo del narcotráfico, carteles, criminales y la DEA. Sin embargo, BCS resuelve la mayoría de sus conflictos en un juzgado y el discurso como principal arma.
‘Better call Saul’ es un relato más personal con muchos aspectos de la vida de un abogado. Por este motivo, es menos relacionable que “Breaking bad” y aun así lograron un resultado igual de bueno.
A diferencia de “Breaking bad”, los fans ya conocían el destino de Saul, por lo que el spin-off tenía la complicada tarea de crear otras subtramas, mantener la tensión y no convertir al abogado en el único protagonista.
Jimmy siempre ha tenido una relación compleja con sus amigos, familiares como Chuck McGill e incluso enemigos. Nunca fue fácil zanjar las rivalidades y los showrunners se tomaron el tiempo para sacarle el mayor provecho tomándose el tiempo necesario.
Saul Goodman es un juego de palabras en inglés que dice “It’s all good man”, traducido al español como “Todo está bien, hombre”. Jimmy Mcgill adoptó este alias para reinventar su imagen bajo un nombre que generara confianza en sus clientes.