La lista de nominados a los Oscar 2022 trajo desazón y alegría prácticamente a partes iguales. Aun así, la categoría mejor película fue una de las más emocionantes, pues se extendió a 10 menciones, dentro de las que se encuentra Licorice pizza, una apuesta cinematográfica que ha logrado destacarse en la crítica especializada y el público, gracias a la visión del aclamado director Paul Thomas Anderson.
Los seguidores locales del cineasta (que hace poco elogió a Marvel por Spiderman: no way home) ya pueden disfrutar de su más reciente película, ya que Licorice pizza acaba de llegar a la cartelera de nuestro país.
Licorice pizza está nominada a tres categorías en los Oscar 2022: mejor película, director y guion original.
Detrás de su despliegue de marketing hay un dato particular que quizá no sabías: el póster con el que se exhibe el filme aquí y en diversas partes del mundo fue elaborada por Kat Reeder, una diseñadora peruana que ahora difunde su arte en lo más alto de Hollywood.
De acuerdo con Los Angeles Times, el afiche obtiene mérito propio al abrirse paso en Los 25 mejores pósters de cine y televisión de 2021 de IndieWire y en Los mejores pósters de cine de 2021 de Playlist. No obstante, su éxito es la punta del iceberg para una mujer que es el vívido resultado del sueño americano.
Kat Reeder, diseñadora peruana, junto a su póster de Licorice pizza. Foto: Instagram/@katreederart
De acuerdo con el citado medio, Kat Reeder nació en tierras peruanas, pero llegó a los Estados Unidos con solo 7 años, junto a su padre, Víctor Rodríguez, quien decidió dejar todo lo que tenía en nuestro país para buscar una mejor calidad de vida para su familia.
En entrevista con el portal, Reeder reconoce que su progenitor tuvo momentos muy duros: “Recuerda que se sentía muy solo y que pensaba: ‘No pertenezco aquí’. Pero hoy formamos parte de este país”.
“Recuerda que sentía que en esta ciudad puede pasar cualquier cosa, que cualquier sueño que tengas es posible aquí. Y ahora es como: ‘Mi hija es una artista en ejercicio, es su sueño y yo estoy viendo cómo se cumple’”, agrega.
Ahora, 35 años después, Kat ha cimentado sus raíces en Honolulu, Hawái, desde donde continúa erigiendo su camino en la industria y como un ejemplo de superación para artistas latinos.
Kat Reeder y su padre en Lima, Perú, en 1979. Foto: Kat Reeder
Ambientada en los años 70, un joven de 15 años llamado Gary Valentine está intentando superar el instituto mientras trata de conseguir una prometedora carrera como actor.
Durante el día de la fotografía para el anuario, conoce a Alana Kane, una mujer en sus veinte que trabaja como asistente de fotografía. Los dos se unen en un viaje que inició impar que se alimente de sus sueños y esperanzas, lo que hace que su relación se convierta en un amor platónico.