EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cine y series

'El señor de los cielos 9', final explicado: ¿qué pasó con Aurelio Casillas y quiénes murieron?

El sorprendente final de la temporada 9 de 'El señor de los cielos' dejó a los seguidores impactados. Explora los inesperados giros y las muertes que definieron el desenlace de esta popular serie, protagonizada por Rafael Amaya.

Tras el impactante final 'El señor de los cielos 9', se anunció una nueva historia sobre los Casillas. Foto: composición LR/Telemundo
Tras el impactante final 'El señor de los cielos 9', se anunció una nueva historia sobre los Casillas. Foto: composición LR/Telemundo

En una noche llena de emoción, 'El señor de los cielos' de Telemundo cerró su novena temporada con un episodio que mantuvo a la audiencia al borde del asiento. La trama, que gira alrededor del narcotraficante Aurelio Casillas, magistralmente interpretado por Rafael Amaya, concluyó después de más de una década con un final polémico que incluyó la muerte de varios personajes importantes.

En esta nota, desentrañaremos los misterios detrás del final de esta saga que ha mantenido a millones de espectadores pegados a sus pantallas.

¿Qué pasó con Aurelio Casillas al final de 'El señor de los cielos 9'?

En el episodio final de 'El señor de los cielos 9', 'El Cabo' asalta la casa del protagonista con varios dobles disfrazados como él y ambas familias se enfrentan a balas. Luego, con la ayuda de una hacker, llega hasta 'El Greñas', quien estaba en llamada con Aurelio. En un giro dramático, 'El Greñas' se despide y activa una bomba, matando a casi todos los presentes, incluyendo supuestamente a 'El Cabo'.

Almenar sobrevivió a la explosión, pero fue ultimado. Luego, a 'El Pitufín' le quitan la vida tras descubrir que 'Mirruña' ayudaba a los Casillas. Aurelio prueba a 'Mirruña' pidiéndole que le traiga la cabeza del enemigo. Por su parte, la familia y los aliados de este huyen, mientras la DEA y la Marina llegan y optan por hacer pruebas de ADN tras ver varios muertos disfrazados de 'El Cabo'.

Más adelante, los Casillas celebran en su nueva casa y 'El Pitufín' le entrega la supuesta cabeza de 'El Cabo' a Aurelio. Todos se toman una foto mientras el protagonista agarra del cabello la parte cercenada. Luego, el líder Casillas tiene una videollamada con 'Mecha'.

Sin embargo, en ese momento unos hombres atrapan a la amada de Aurelio luego de matar a 'Catrasca' y uno de ellos, quien había sido liberado por la Interpol, le corta el cuello a la mujer para luego mostrar que tenía secuestrada a Rutila. De esa manera, el protagonista estalla en ira y jura que lo encontrará y matará, marcando así el impactante final de 'El señor de los cielos 9'.

 'Mecha' muere en el final de 'El señor de los cielos 9'. Foto: captura Telemundo

'Mecha' muere en el final de 'El señor de los cielos 9'. Foto: captura Telemundo

¿Quiénes murieron al final de 'El señor de los cielos 9'?

El episodio final no escatimó en tragedias. Varios personajes clave perdieron la vida en un baño de sangre que sacudió los cimientos de la serie.

Entre los fallecidos, destacan algunos nombres familiares: 'El Greñas', 'El Pitufín', Almenar y 'Mecha', quien tuvo la muerte más sorprendente para los espectadores. En cuanto a 'El Cabo', se desconoce a ciencia cierta si fue asesinado.

¿'El señor de los cielos' tendrá temporada 10?

La pregunta en boca de todos: ¿habrá una décima temporada de 'El señor de los cielos'? Aunque Rafael Amaya se despide de su emblemático papel, la saga continuará bajo el título 'Dinastía Casillas'. Los herederos de la familia Casillas tomarán la posta, y nuevos conflictos y alianzas se forjarán en el mundo del narcotráfico.

Los fanáticos esperan con ansias la próxima entrega, que promete mantener la adrenalina y la intriga que caracterizaron a la serie de Telemundo.

Lo más visto
Lo último
Dragon Ball Super: ¿Freezer será un Dios de la Destrucción?

Dragon Ball Super: ¿Freezer será un Dios de la Destrucción?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla