Mad Max: furia en la carretera llegó bajo la dirección de George Miller, quien demostró que su mundo distópico aún tenía mucho que ofrecer luego de 37 años. Ahora, el libro Blood, sweat & chrome nos revela un dato curioso pero desconocido, incluso para los fans.
Como se sabe, la elección de Tom Hardy fue un acierto que igualmente dividió a los seguidores de la saga cinematográfica. Michael Fassbender y Heath Ledger compitieron para reemplazar a Mel Gibson como el protagonista, pero Eminem siempre fue la primera opción del cineasta.
George Miller había quedado fascinado con el trabajo del rapero en la película 8 millas. Incluso, había mandado a crear imágenes con su figura en el guion gráfico, y se pusieron en contacto. Sin embargo, nunca se llegó a más, por la poca disposición del cantante.
“Nosotros nos íbamos a rodar a Australia en ese momento y él, sencillamente, no quería moverse de casa. Tuve la impresión de que si le hubiéramos dicho para rodar en su propio Estado, él habría aceptado la oferta”, explicó.
Mad Max Fury Road fue una película tu tuvo un buen recibimiento de crítica y taquilla.
En ese momento, Eminem tenía como prioridad estar cerca de su hogar, retomar su carrera profesional y la crianza de sus hijas. Pese a esto, el artista Mark Sexton considera que esquivaron una bala debido a los posteriores escándalos del rapero.
“Me alegro de que no haya sucedido. Teniendo en cuenta la historia feminista que tiene detrás la película, podría haber recibido muchas críticas si la hubiera protagonizado él”, fueron sus últimas palabras al respecto.