El juego del calamar, el fascinante K-drama de Netflix, sigue dando de qué hablar. La historia, en el que cientos de personas luchan entre sí en una competencia de supervivencia, se ha robado la atención de los televidentes, quienes tras ver el desenlace piden que el streaming de luz verde para una segunda temporada. No hay duda que el servicio de streaming junto al creador Hwang Dong-hyuk están planeando la próxima entrega.
Con la mortal oportunidad de ganar un millonario premio en efectivo, Squid game nos presenta varios personajes misteriosos, incluido un grupo de invitados VIP que llega para ver cómo los participantes pelean por su vida.
Con máscaras de color dorado brillante, cada una con la forma de la cabeza de diferentes animales, incluido un carnero, un tigre, un ciervo y un pájaro, los VIP observan a los concursantes competir hasta la muerte desde una sala especial. La serie nos brinda ciertas pistas para entender quiénes son.
Los VIP son invitados de Oh Il Nam (que más tarde descubrimos, que es el cerebro detrás de la competencia). Por lo general, son alojados por el personaje cada vez que llegan para ver los juegos.
Para el quinto evento, seis VIP ingresaron a las instalaciones que se encuentran en una isla remota. Fueron entretenidos en una lujosa sala donde tenían una vista en primera fila de los acontecimientos. Aquí se nos expone que son empresarios extranjeros que llegaron a Corea del sur para seguir en primera fila lo que está sucediendo en El juego del calamar.
Los VIP de El juego del calamar. Foto: Netflix
Estos miembros son parte del episodio final, y probablemente aparezcan de manera más prominente (con suerte) en una segunda temporada de Squid game, especialmente porque los juegos se llevan a cabo en diferentes países, como lo mencionaron anteriormente los VIP, y sobre todo porque el dinero que ellos invierten sirve para mantener estas mortales actividades.
Squid game, la exitosa serie de Corea del Sur, está incluida dentro de los contenidos originales de Netflix. En ese sentido, esa plataforma de streaming donde puedes verla. Sin embargo, el servicio ha deshabilitado su periodo de prueba gratuita hace varios meses atrás, por lo cual debes suscribirte a uno de sus planes mensuales para reproducir cualquier título de su videoteca de contenido.
Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix
Como se dio a conocer en los primeros capítulos de la serie, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en Perú, al cambio del 1 de octubre de 2021, equivale a 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos. Este dinero se le otorgará al ganador luego de haber superado todas las actividades que la organización preparó.
El juego del calamar es una de las series más vistas de Netflix y es descrita como un show distópico con violencia y competencias. Los fanáticos dicen que Squid game es una mezcla de Los juegos del hambre, Black Mirror y Parasite.
No fue detectado en Luz verde, luz roja. Foto: Netflix
Los juegos que aparecieron en la serie surcoreana fueron inspirados en la década de los 70 y 80, pero se modificaron estratégicamente para que pierda un gran número de personas. Los nombres son los siguientes:
Según explica The cinemaholic, Hwang Dong-hyuk empezó a escribir El juego del calamar en 2008 y, en medio de la realización del libreto, usó de inspiración cómics japoneses como Battle Royale, As the gods will y Alice in borderland. Estas tramas, junto con El juego del calamar, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.
“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, reveló.