Cargando...
Cine y series

‘Red privada: ¿quién mató a Manuel Buendía?’: Netflix lanza tráiler oficial

El enigmático documental busca presentar testimonios en torno al asesinato del reconocido columnista mexicano y responder los enigmas detrás del caso.

El título tiene un estreno programado para el 14 de julio. Foto: Netflix
El título tiene un estreno programado para el 14 de julio. Foto: Netflix

“Cuando un periodista cierra una etapa de su actividad profesional, cae en la tentación de ver hacia atrás y preguntarse a sí mismo: ‘¿Cuál fue la información más importante que publiqué?’”, esta es la premisa bajo la cual se inicia el tráiler oficial de Red privada: ¿quién mató a Manuel Buendía?

El documental busca presentar distintos testimonios de los allegados al reconocido columnista mexicano, quien fue asesinado en 1984 a las afueras de su oficina en Ciudad de México. En este caso, Netflix pretende revivir uno de los mayores actos en contra de la libertad de prensa, e intenta aterrizar todas aquellas teorías en torno a la investigación.

“Manuel Buendía hizo del periodismo un arma de combate”, se escucha decir a una de las personas incluidas en el clip de poco más de dos minutos de duración, el cual cierra con la fecha de estreno: 14 de julio.

¿Qué pasó con Manuel Buendía?

Según recoge Infobae, hacia finales de mayo de 1984, Buendía terminó su jornada laboral antes de lo usual y se despidió de sus compañeros dos horas antes de que se diera su horario normal de salida. Es alrededor de las 6.30 p. m. cuando el prestigioso columnista recibió cinco impactos de bala, y luego falleció en plena vía pública.

El horror conmocionó a la prensa mexicana y sentó un antecedente jamás antes visto.

El título tiene un estreno programado para el 14 de julio. Foto: Netflix

¿Quién fue Manuel Buendía?

Buendía trabajaba para Red privada, la columna más leída y respetada en México que había ganado un nivel de reputación envidiable gracias a la calidad de información que ofrecía.

En aquellos años, donde la Guerra Fría imperaba en el acontecer mundial, el periodista escribía sobre las operaciones de la CIA en México, los grupos de ultraderecha, empresarios cuestionables, la sombría trayectoria de funcionarios, del narcotráfico y de la corrupción en el Gobierno. Es por ello que su muerte fue considerada por colegas suyos y especialistas como un crimen de Estado.

Lo más visto

“La pequeña maravilla”: ¿qué fue de Tiffany Brissette y qué hace hoy tras ser Vicky?

LEER MÁS

Made in Italy: la serie que cautiva a los fanáticos de El diablo viste a la moda [VIDEO]

LEER MÁS

Las 5 mejores películas eróticas en Netflix para disfrutar solo(a) o en pareja: ¿cuáles son y de qué tratan?

LEER MÁS

'Good Boy', la rara película que adelantó el fenómeno 'therian', sobre un hombre que vive como un perro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Bridgerton' temporada 4 parte 2: ¿a qué hora y dónde ver la continuación de la serie furor de Netflix?

Robbie Williams en Lima: repasamos uno de sus mejores discos y su película biográfica

Merlina tercera temporada anuncia a Winona Ryder y a más actores como nuevos personajes en la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Kelly Portalatino confirmó que José María Balcázar le ofreció un ministerio en el gabinete Hernando de Soto

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"