Cobra kai, producción de YouTube Red que se emite ahora vía Netflix, le dio una segunda oportunidad a la franquicia Karate kid, la cual pese al paso de los años tiene una legión de fans que la apoyan.
La ficción, que tiene lugar 30 años después del torneo de karate de All Valley, nos presenta a unos maduros Ralph Macchino y William Zabka, actores que vuelven a dar vida a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente.
De los dos, quien decidió iniciar un riguroso entrenamiento fue Zabka. El actor se unió al preparador Chad Landers, de PUSH Private Fitness, para volver al gimnasio tras varios años alejado.
“Hay que trabajar más duro para evitar coger peso. No es tan fácil mantener los músculos firmes como cuando tenía 18 años”, explicó el actor a la revista Men’s Health.
William Zabka y Chad Landers, entrenador que ayudó a recuperar su estado físico al actor Foto: difusión
En la misma charla, Landers explicó que el trabajo con Zabka fue muy intenso, pero para sorpresa de él en dos semanas el actor ya había podido bajar 9 kilos. Tras seis semanas de máquinas y ejercicios focalizados, el protagonista de Cobra kai ya había logrado estar en su peso adecuado.
“Algunos entrenadores queman a los actores con horas de entrenamiento todo el día, pero habría sido imposible que Billy se pueda recuperar de eso rápidamente. La mayoría de gente no habría podido, por lo que decidí crearle una rutina especial”, explicó.
Como lo informó el portal Production Weekly, actores y equipo de producción retomarán las grabaciones de la serie en enero de 2021 y finalizarán su trabajo en abril del presente año.
La cuarta temporada de Cobra Kai por el momento no tiene una fecha de estreno, pero con las grabaciones en proceso, se espera que llegue a finales de este año o a principios del 2022.
El personaje, interpretado por Martin Kove demostró lo temible que podía ser, pero también conocimos su pasado en la guerra de Vietnam. Lo que pocos fans pudieron notar es que el hijo del actor, Jesse, tuvo una aparición especial en los flashbacks del villano.
Foto: composición / Netflix
En el capítulo Nature vs. nature, el actor de 30 años se puso en la piel del capitán del colegio. En esa época, un joven Kreese cursaba la secundaria y fue una de sus víctimas hasta que decidió ponerle un alto. La participación fue celebrada por los fanáticos más avispados y el mismo artista.