La serie de Game of thrones guarda sus diferencias con los libros de George R. R Martin, pero ninguna fue tan grande como la recta hacia el desenlace de la épica historia. Aún en estos días, algunas libertades creativas siguen siendo tema de debate del que el autor tampoco pudo escapar.
Un año después del último episodio, el libro Fire cannot kill a dragon reveló que el escritor no aprobada la acciones de Littlefinger en la quinta temporada. Como se recuerda, manipuló a Sansa Stark para que se case con el sádico Ramsey Bolton.
“Mi Littlefinger nunca hubiera entregado a Sansa con Ramsey. Nunca. Él está obsesionado con ella. La mitad del tiempo piensa que es como la hija que nunca tuvo, que desearía tener, que hubiera deseado tener si se hubiera casado con Catelyn. Y la otra mitad del tiempo piensa que es Catelyn, y la quiere sólo para él”, explicó Martin.
Cabe resaltar que Sansa creció como personaje tras estos sucesos y finalmente se vengó de su agresor, emocionando a los miles de fans que exigían justicia. No obstante, otros fanáticos, incluyendo el novelista, nunca terminaron convencidos con el desarrollo de ‘Meñique’.
En contraposición, Martin explicó que esto se diferenciaría totalmente con su obra. “Él [Littlefinger] no se la daría a alguien que le haría cosas malas”, fueron las últimas palabras del novelista al respecto.