MTV está de aniversario y celebra 39 años revolucionando la oferta televisiva y musical. Hay programas clásicos de la década de los 90 y 2000 que marcaron a grandes generaciones. El público de aquella época poco a poco fue abandonando la propuesta debido a los cambios que experimentaron en los últimos años.
Antes de que MTV cambiara su parrilla de la programación, el canal estaba lleno de música, shows sin sentido, pero que eran entretenidos y de humor negro. Te dará un poco de nostalgia y pensarás que ahora todo cambió, cuando veas este top 10 de programas que siempre vamos a extrañar y que nunca olvidaremos.
La exitosa serie animada que triunfó durante los noventa en MTV se lanzó en 1993 y trataba sobre dos adictos a la televisión llamados Beavis y Butt-Head y sus aventuras. Abordaban temas del día durante ocho temporadas, la última en 2011. Además, tuvieron una película en la pantalla grande en 1996.
Se emitió por primera vez el 1 y 25 de enero de 1998 con un par de episodios piloto. Pero el inicio de la serie se dio un 14 de mayo de 1998. Desde aquel día, la serie hecha en claymotion (una subcategoría del stop-motion) cosecharía un gran público ávido de los encuentros más divertidos y sangrientos. El show se despidió en 2002 luego de 75 episodios, aunque regresó en 2006. Sin embargo, meses después (2007) los capítulos ya no captaron la misma audiencia y finalizó.
La serie de televisión de comedia estadounidense creada que fue emitida originalmente por tres temporadas en MTV entre el 1 de octubre de 2000 y el 3 de febrero de 2002. El programa contó con un elenco que incluía a Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Ryan Dunn, Ehren McGhehey, Jason “Wee Man” Acuña y Preston Lacy haciendo bromas, acrobacias y “desafíos” ridículos que ninguna persona en su sano juicio jamás emprendería.
El programa fue lanzado el 4 de abril de 2005 con la temática para solteros y solteras que buscaban conseguir pareja. Una persona soltera se iba a una cita a ciegas con cinco personas dentro de un autobús. Elegía a uno de ellos y le invitaba a realizar un plan o actividad. Si no le convencía o atraía, utilizaba la palabra Next (siguiente) para descartarlo y elegir al siguiente concursante. Su última emisión fue en 2008.
El programa, conocido en Latinoamérica como ‘Enchúlame la máquina’, salió en MTV en 2004 hasta el 2007 y marcó a una generación completa que se pegó a la TV para ver cómo “pimpeaban” los autos de personas. El rapero Xzibit era el presentador y a los vehículos les ponían máquinas de algodón de azúcar, pianos de teclado y hasta pantallas LCD personalizadas.
La serie animada fue lanzada el 3 de marzo de 1997 hasta el 2002, y llegó a más de 20 países. Contaba la historia de una jovencita inadaptada que a lo largo de la serie presentaba sus inconformidades y opiniones sobre todo lo que la rodea. Muchas personas, sobre todo adolescentes, se identificaron con ella.
Este programa se emitió por primera vez en 1992 y es el de más larga duración en la historia de MTV. Juntaba a una serie de extraños quienes audicionaban para convivir en una misma casa donde todo era captado por las cámaras del canal.
Este programa fue una sensación en el mundo de los realities donde documentaban la vida de varios adolescentes que viven en la Playa de Laguna Beach. Se emitieron tres temporadas entre 2004 y 2006, aunque la última no llegó a alcanzar la misma reputación de las dos primeras.
Este programa fue transmitido entre 2004 y 2006, y los productores sacaban de su casa a tres personas solteras y enviaban a alguien soltero a revisar sus habitaciones, mientras ellas observaban todo desde una van. Al final, la persona que revisaba debía tomar la decisión de con cual se quedaba para salir en una cita.
Este programa solo se emitió en 2002, pero fue recordado de por vida. Morgan Spurlock fue el creador y conductor, y le preguntaba a alguien del público cuánto dinero debía ganar a cambio de un reto.