Más de cuarenta años ha pasado desde el fallecimiento de Bruce Lee. Sin embargo, es innegable el legado que el artista marcial dejó en la cultura popular, gracias a las películas en donde fue protagonista.
En esta nota conocerás las mejores peleas que tuvo en el cine y como el 'Dragón' demostraba sus habilidades de combate contra sus adversarios.
El creador del estilo Jeet Kune Do, filmó más de diez películas a lo largo de su carrera actoral, pero es innegable que lo que más destacó fueron sus enfrentamientos.
Bruce Lee lucha contra Hakin, (interpretado por el exbasquetbolista, Kareem Abdul-Jabbar). Lo que más resalta es el tamaño del oponente de Lee, quien es el doble de alto que él.
Además, desde un principio Hakin demuestra su fuerza y se impone con una fuerte patada que impacta en el pecho del maestro y le deja una marca en su clásico traje amarillo.
En esta película Lee interpreta a Chen Jeh, a un estudiante chino de artes marciales que descubre que su maestro murió envenenado por un grupo de japoneses.
Es así decide vengarse de los responsables yendo al dojo de sus enemigos y enfrentándose con los responsables expertos en Karate.
La lucha escogida es la que tiene Chen con un grupo de karatecas y samurais en donde demuestra que más de una decena de cinturones expertos en artes marciales no pueden combatir contra sus técnicas.
Película dirigida y protagonizada por Bruce Lee, tiene una de las peleas más emblemáticas y reconocidas del Dragón, ya que pelea contra un joven Chuck Norris, para muchos jóvenes alguien invencible.
Lee interpreta a Tang, un campesino chino que llega a Roma para ayudar a su amiga Nora a atender su restaurante, el cual está siendo atacado por la mafia local.
Es así que la banda al ver que Tang es un experto en artes marciales, decide contratar a Colt (Chuck Norris) un asesino estadounidense. Ambos pelean dentro del coliseo romano, dejando en evidencia la superioridad del Dragón frente a Norris.
Bruce Lee: ¡Imparable! mira las tres mejores peleas del ‘Dragón’ en el cine [VIDEOS]