Netflix no fue la primera en adaptar las aventuras de Geralt de Rivia. Si bien los videojuegos recrearon gran parte de las novelas, “The Witcher” también tuvo una versión polaca.
“Wiedźmin”, conocida internacionalmente como “The Hexer”, fue el título de la película y serie que adaptaría por primera vez la obra del escritor Andrzej Sapkowski. Ambas dirigidas por Marek Brodzk.
La película se estrenó el 2001 y estuvo protagonizada por Michał Żebrowski, a quien le criticaron la falta de carisma y magnetismo en escena.
A esta versión de Geralt de Rivia no solo le hacía falta un mejor intérprete, sino sus clásicas armas. El protagonista tan solo portaba una katana y no sus dos características espadas.
PUEDES VER: The Witcher: autor de las novelas alaba a Henry Cavill y lo compara con ‘Aragorn’ de “The Lord of the Rings”
Una situación daba un tono cómico que los creadores nunca se lo propusieron. Al contrario de hacer gracia, el filme provocó el rechazo unánime de los fanáticos y la crítica.
Así, fue catalogada como una historia lenta, con poca acción y efectos especiales de serie B.
PUEDES VER: The Mandalorian: final de la temporada revela la verdadera identidad del cazarecompensas
La versión cinematográfica de The Witcher
La verdad que aún muchos menos conocen es que la película estaba pensada como una miniserie de 13 capítulos, pero la producción decidió rentabilizar al máximo la inversión.
Así, el show se lanzó al año siguiente y mostró una mayor coherencia respecto a la obra original. Sin embargo, esto tampoco la salvó de ser un fracaso.
Un fracaso difícil de olvidar para los involucrados
El largometraje “The Hexer” posee una puntuación de 3,6 sobre 10 en la página de cine IMDb y un 22% de rating por parte de los espectadores en Rotten Tomatoes.
Por su parte, la miniserie consiguió un decente 5,5 en IMDb, ¿te atreverías a verla?