Contraloría inicia investigación por falso fallecimiento de Segundo Sánchez, dueño de casa de Sarratea
El dueño de la casa, donde el presidente Pedro Castillo mantenía reuniones, figuraba como fallecido en el sistema del Reniec. Horas después, tras conocerse el hecho, volvió a aparecer como vivo.
La Contraloría General de la República anunció por medio de sus redes sociales que iniciará una investigación para determinar por qué Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea (Breña) donde el presidente Pedro Castillo mantenía reuniones con congresistas, funcionarios, empresarios, etc, figuraba como fallecido en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
“Ante el registro de una supuesta defunción de Alejandro Sánchez, con orden de detención preliminar, iniciamos investigación sobre el cumplimiento de la legalidad y procesos seguidos para dicha inscripción por el Reniec”, se lee en el tuit del organismo de control presidido por Nelson Shack.
Como se sabe, luego de que se denunciara que Sánchez Sánchez, él figuraba como fallecido en el sistema del Reniec; horas después se cambió su estatus como si siguiera vivo.
PUEDES VER: Hildebrandt: “La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha construido un alegato digno de jirón Azángaro”
Por otro lado, la fecha del supuesto deceso era el 11 de octubre, un día después de que el Poder Judicial ordenara 10 días de detención preliminar contra el hombre de confianza del presidente y se activara el operativo Valkiria II, ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El lugar del presunto fallecimiento, según el registro, era el caserío Ojo de Agua, ubicado en la provincia de Chota, en Cajamarca.
PUEDES VER: Congreso blinda a Patricia Chirinos en denuncia por infracción a la neutralidad electoral
Médico negó haber firmado acta de defunción
El médico Víctor Raúl Vargas Reyes, quien supuestamente había confirmado la muerte de Segundo Sánchez, negó haber certificado el hecho. En ese sentido, manifestó que el día del supuesto fallecimiento se encontraba en Lima, por lo que no sería capaz de firmar el acta en Cajamarca.
Además, aclaró que su especialidad es la traumatología, así que no podría certificar decesos.
“Esa información es falsa, yo en ningún momento he certificado esa muerte (…) Yo soy médico traumatólogo, no certifico ese tipo de decesos (...) No tendrían que figurar mis datos, eso es lo que me llama la atención”, dijo a RPP.