Pedro Castillo discute con jueza Norma Carbajal: le apagan el micrófono y él la acusa de contaminar el juicio
Durante la sesión del juicio por el fallido golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo protagonizó un tenso intercambio con la jueza Norma Carbajal, y rechazó el proceso en su contra, antes de que el tribunal le cortara el audio.
- Pedro Castillo en juicio: "Desde acá invoco a Petro y al presidente de Chile, Bolivia, Brasil: De una vez vamos a la guerra"
- Marco Avilés: “El propio Estado te abandona si vives en la periferia”

Durante la audiencia del juicio por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022, el expresidente Pedro Castillo protagonizó un enfrentamiento con la jueza Norma Carbajal, presidenta del tribunal, lo que ocasionó que le cortaran el micro pues ese era el momento en el que tenía que acreditarse. El exmandatario cuestionó la legitimidad del proceso y acusó a la magistrada de actuar de forma parcializada.
"Rechazo este juicio y quiero dejar constancia. Yo soy presidente de la República, no me pueden silenciar ante el país. Díganme dónde encontraron las armas. Mi abogado público no tuvo tiempo de prepararse; yo no tengo para pagar un abogado privado", expresó Castillo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Captan bandera de Colombia instalada en territorio peruano en medio de tensión fronteriza

Además, Castillo arremetió directamente contra la jueza. "La doctora Carbajal ha contaminado este juicio, no tiene ninguna autoridad. La Fiscalía está dando imputaciones que no puede probar", dijo entre gritos mientras los magistrados le pedían que tome asiento y guarde silencio.
Finalmente, Castillo acusó a los jueces de estar vulnerando sus derechos en el proceso judicial en su contra. "Cuando hice una huelga de hambre, la defensa pública pidió que se suspenda una de las audiencias mientras yo estaba en el hospital, algo que el tribunal debió considerar", señaló.
PUEDES VER: Un Perú sin presidente: Carlincatura ironiza el mensaje a la Nación en medio de conflicto por Santa Rosa

Pedro Castillo rechaza juicio en su contra e invoca a presidentes de países limítrofes
En la sesión 52 del juicio que enfrenta por el fallido golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo llamó a varios mandatarios sudamericanos a unirse en lo que definió como una “guerra” contra la corrupción y la delincuencia. “Desde acá invoco a Petro y a los presidentes de Chile, Bolivia y Brasil: de una vez vamos a la guerra, pero a la guerra para terminar con la delincuencia, con la corrupción”, manifestó desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.
Castillo volvió a proclamar su inocencia y sostuvo que no se han presentado pruebas en su contra. “Hasta el momento no se me encuentra el delito que se me imputa; simplemente decirles que soy un presidente secuestrado, un presidente que empezó a impulsar el desarrollo de miles de compatriotas”, remarcó.























