Mundo

León fue trasladado de un refugio a un zoológico hace dos años y ahora agoniza por malos cuidados

Su antigua cuidadora denunció que el animal se encuentra en pésimo estado de salud en un zoológico en Colombia.

Su cuidadora solicita que sea trasladado nuevamente al refugio Villa Lorena. (Foto: 90 Minutos)
Su cuidadora solicita que sea trasladado nuevamente al refugio Villa Lorena. (Foto: 90 Minutos)

El león Júpiter fue reubicado hace dos años a un zoológico del municipio de Montería, Colombia. Su cuidadora denunció al establecimiento por las malas condiciones en las que tenían al animal y busca que sea trasladado nuevamente al refugio Villa Lorena, en Cali.

Según el medio TuBarco, la cuidadora Ana Julia Torres aseguró que el león lleva varias semanas en un estado de salud grave, ya que hoy pesa 100 kg, a diferencia de los 300 kg que tenía antes.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

“El fin de semana enviaron a un veterinario y se comprobó que estaba bajo de peso, desganado”, afirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) al sitio web.

De acuerdo con la autoridad ambiental, se están realizando todos los tramites con la Fuerza Aérea para trasladar a la bestia a Villa Lorena.

El ambientalista Davis Travis cuestionó las pésimas condiciones del zoológico y criticó a las autoridades ambientales de Cali a través de su red social.

“Cuando las entidades ambientales hacen intervención de los refugios, solo muerte y desgracia dejan a su paso. El león que decomisó Dagma y Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) a su cuidadora, muere como si a nadie le importara”, detalló en su cuenta de Facebook.

En 2018 se realizó una reubicación de aproximadamente 174 animales del refugio de Villa Lorena en Cali, donde estaba incluido el león Júpiter. Por otra parte, la exlíder del grupo sanitario del Dagma, Lina Marcela Botía, contó que el traslado se debió al mal estado de salud de los animales.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"