Tendencias

Estudiante de Educación en la UNMSM cuenta su experiencia como profesora en colegio de Jesus María: "Estoy evaluando renunciar"

Una joven estudiante del séptimo ciclo de la carrera de Educación en la UNMSM compartió en su canal de Youtube su experiencia como profesora por primera vez en un colegio de Lima y los motivos que la llevan a considerar renunciar.

Estudiante de séptimo ciclo de la UNMSM cuenta su experiencia como profesora: "Estoy evaluando renunciar". Foto: Composición lr / Giabox
Estudiante de séptimo ciclo de la UNMSM cuenta su experiencia como profesora: "Estoy evaluando renunciar". Foto: Composición lr / Giabox

La estudiante del séptimo ciclo de la carrera de Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) narró en su canal de Youtube su experiencia en su centro de estudios, su trabajo en un colegio de Lima y los motivos por los que está considerando renunciar a dicha institución educativa.

Estudiante del séptimo ciclo de la UNMSM evalúa renunciar su trabajo como profesora

Gianella Pacheco, residente de la Residencia Universitaria de la UNMSM, quien se encuentra en el séptimo ciclo de la carrera de Educación, con especialización en Lenguas Extranjeras (inglés y castellano), decidió iniciar sus prácticas pre profesionales, pero su primera experiencia la dejó desilusionada.

La joven universitaria trabajaba como profesora de inglés y computación en el colegio Teresa Gonzáles de Fanning, ubicado en el distrito de Jesús María. En su canal de Youtube, expresó su malestar por la situación y los motivos que la llevan a considerar renunciar.

"Me debían un pago atrasado y me dijeron que hoy me lo cancelarían. Fui al colegio con la expectativa de cobrar. La razón por la que estoy pensando en renunciar, o más bien ya tomé la decisión, pero sigo reflexionando al respecto porque implica una pérdida económica, es porque al intentar cobrar lo que me debían, me elevaron la voz. Fue la primera vez que me sucedió algo así, me quedé sorprendida, pero les hice saber que su tono de voz me incomodaba y no era apropiado", relató en su canal de Youtube.

Gianella se vio afectada por esta situación, especialmente al coincidir con otra situación académica: estar en semana de exámenes finales en la UNMSM. Aunque aún no había decidido renunciar, esperaba que le pagaran y necesitaba el trabajo como fuente de ingresos.

"Estoy pensando en cómo proceder porque implica una pérdida económica que necesito y eso me molesta, pero también me faltaron el respeto. Me fui llorando después de lo sucedido porque me sentí terrible por cómo me trataron. Ya estaba emocionalmente cargada por todo lo de esta semana, que ha sido difícil", mencionó.

 Residencia Universitaria de la UNMSM. Foto: UNMSM.<br><br>

Residencia Universitaria de la UNMSM. Foto: UNMSM.

La creadora de contenido mencionó que no sabía cómo renunciar, al no haber un contrato por escrito, y planea asistir a clases principalmente para despedirse de sus alumnos, a pesar de no querer dejarlos.

"Me duele mucho porque son muchas cosas juntas. No esperaba salir del colegio de esta manera y mucho menos que ocurriera durante la grabación del vlog", señaló Gia en su canal de Youtube GiaBox, donde ya cuenta con más de 9.000 suscriptores.

¿Cómo es la Residencia Universitaria de la UNMSM?

La residencia universitaria de San Marcos, conocida como Julio C. Tello, se terminó de construir en 1967. Este hogar de estudiantes de la Decana de América cuenta con varias áreas para mantener la comodidad de sus habitantes. La vivienda estudiantil cuenta con los siguientes ambientes:

  • Un auditorio
  • Una sala de gimnasio
  • Una cocina de uso común
  • Una sala de visitas
  • Dos salas de cómputo
  • Una biblioteca
  • Una lavandería.

El espacio está diseñado para albergar a 97 estudiantes becados. Asimismo, las habitaciones poseen una cama de una plaza, un closet para acomodar sus prendas, un escritorio y un lavadero, debido a que las duchas y baños se encuentran en el primer piso de la vivienda.

Por otra parte, los cuartos pueden ser unipersonales o de convivencia entre estudiantes. Por ello, muchas veces los lavaderos o escritorios son compartidos.