Familia arma nacimiento en la puerta de su casa desde hace 25 años: "El verdadero espíritu navideño”
La casa de Humberto Contreras asombra a niños y adultos con su colorido durante la época de Navidad. Costumbre que se replica año tras año se lleva a cabo por un especial motivo.
Colocar cada uno de los foquitos multicolores en la fachada de su vivienda y armar casitas con material reciclado para su nacimiento es la labor que el señor Humberto Contreras cumple año tras año a cabalidad. Esa fue una promesa que le hizo a su madre y hoy decenas de piuranos disfrutan de la llamativa decoración del inmueble, a poco de la Navidad. El ciudadano explicó a La República que el objetivo es compartir el espíritu navideño, mensaje que su progenitora le enseñó desde que era muy pequeño.
El señor Humberto hoy es conocido en Piura por tener la casa más iluminada y un nacimiento en las afueras de su domicilio. Se utilizan cerca de 40 juegos de luces y varias piezas de animales. Específicamente, el nacimiento se realiza con cartones y varios materiales que él mismo recicla. De esta forma, se muestran pequeñas casitas que fueron trabajadas minuciosamente junto con las esculturas de la sagrada familia.
¿Por qué cada año ilumina su vivienda?
Humberto explicó que espera con ansias la Navidad para adornar su casa. En esta labor lo apoyan su esposa e hijos. Él se encarga de colocar uno a uno los focos que iluminan toda la fachada de su vivienda. Argumenta que su madre siempre realizaba este tipo de decoraciones en Navidad y que cuando ella estaba a poco de fallecer, él le prometió que seguiría con esta tradición familiar. “Le prometí a mi madre que lo voy a hacer hasta que den las fuerzas”, enfatizó.
Además del nacimiento, la decoración cuenta con un Papa Noel en tamaño real. El ciudadano sostiene que dicho adorno le permite solventar el gasto que generan las luces navideñas. “Gracias a él, pago la luz. Le echan su moneda y él canta y baila. Se parece a mí”, comenta entre risas.
Manifiesta que seguirá realizando este nacimiento hasta que tenga vida. “Es una alegría para el barrio, vienen de todo sitio también”, remarcó.