Joven hace un delivery en Barrios Altos y lo que ve lo deja aterrado: "Protégeme, Señor"
Entre lágrimas, el repartidor hacía uno de sus encargos más arriesgados del día. Pese a ello, tuvo la fuerza para grabar el momento al pasar por una de las zonas más peligrosas del Cercado de Lima.
Un valiente repartidor de delivery capturó en video el momento en el que llevaba un pedido a uno de los lugares de la ciudad con más historia, Barrios Altos. El material muestra el recorrido que realizó durante la noche a través de la estación de tren, uno de los sitios más peligrosos de la zona, lo que generó preocupación y empatía entre los espectadores.
En el video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, se puede observar al repartidor transitando en su moto lineal por las calles poco iluminadas de Barrios Altos. Este se muestra visiblemente temeroso, consciente de los peligros que lo rodean. La cámara capta su reacción nerviosa: evidencia su preocupación por su seguridad y la posibilidad de ser víctima de un robo o de sufrir algún tipo de agresión.
PUEDES VER: Joven venezolano sorprende al mostrar cómo cambió tras irse de Perú a España: "Eres grande"
Además, canta el coro de una de las canciones más populares: "Protégeme, Señor, con tu espíritu" para implorar algún tipo de ayuda espiritual. Incluso, aseguró que es él quien acepta pedidos en zonas pocos recurrentes. "Yo busco unos pedidos más locos", dijo.
El motorizado de nacionalidad venezolana no sabía si continuar con el pedido o cancelarlo, ya que con cada minuto que pasaba las calles se ponían más oscuras y la cantidad de personas disminuía. Este escenario lo asustaba notablemente.
El video, que fue subido a TikTok, empezó a recibir una serie de mensajes. La gran mayoría de usuarios le pedía al repartidor que tuviera cuidado y que se protegiera durante ese tipo de situaciones, ya que la zona era peligrosa y poco concurrida durante la noche. “La fe lo es todo", “Dios te cuide", "Ese barrio es leyenda viva" y "Ten mucho cuidado" son algunos de los comentarios.
PUEDES VER: Profesor mexicano resuelve ejercicios de la UNI y se sorprende: “Un nivel completamente distinto”
¿Cuánto se gana haciendo delivery?
Este modelo de trabajo se ha difundido a raíz de la pandemia. Actualmente, suele ser una opción rentable para muchos peruanos. Un estudio realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) mencionó que, durante el 2021, el promedio de ganancia rondaba entre los S/908 y S/1.747 mensuales.
Esto varía dependiendo de la cantidad de horas que se labore, puesto que los que hacen entregas más horas al día tienen la posibilidad de acceder a un monto superior. Si, por el contrario, se trata solo de un trabajo secundario, las ganancias son menores.
PUEDES VER: Canadiense revela su principal problema como extranjera en Perú: "¿Debería empezar a gritar?"
¿Cuál fue la app de delivery más usada en el 2022?
Gracias a su difusión en los últimos años, esta forma de comprar en distintos restaurantes se ha convertido en toda una tradición. Por ese motivo, una gran cantidad de empresas ha incursionado en este sector.
Según un estudio de la Consultora Arellano, en el 2022, el aplicativo de Glovo era el más utilizado por los peruanos. Luego, le seguía Rappi, cuyo servicio en esa época había logrado ampliarse a más zonas.
PUEDES VER: Mexicanos prueban la gastronomía peruana y quedan enamorados: "Ahora entiendo por qué es de las mejores"
Requisitos para trabajar de delivery
Cada aplicación tiene diferentes reglas en cuanto al transporte, tarifa y disponibilidad. Pero —en normas generales— lo que sí o sí se solicita es que el trabajador tenga más de 18 años, cuente con DNI o pasaporte vigente, posea algún tipo de transporte propio y un celular de gama media con buen internet para recibir las llamadas de los clientes.
¿Cuántos repartidores hay en Lima?
Hasta el 2022 había un registro de 46 mil personas que se dedicaban al delivery, las cuales rondaban entre los 20 y 35 años, edades en las que muchos jóvenes optan por obtener algunos ingresos extra. Sin embargo, la cantidad de horas que le dedican al día también varía, ya que algunos laboran durante 13 horas, mientras que otros solo por 4 o 5 horas.