Perrita ve que su ‘amiga’ cae a la piscina y corre a ayudarla para sacarla
Un video publicado en YouTube reveló el preciso momento en que una perrita arriesgó su vida para salvar a su ‘compañera’ que sufría de sordera y estaba casi ciega.
- Familia arma árbol de Navidad gigante con botellas de cerveza y se vuelve viral en redes: “¡Que no lo vea el reciclador del barrio!”
- Vecina reclama por juguetes de chocolatada en Ate y desata críticas: "Mejor me hubiera ido al centro con S/2"
Una heroína. Miles de usuarios terminaron conmovidos con un video viral que se compartió en YouTube y que reveló la valiente acción de una perrita. El pasado 19 de diciembre, una cámara de seguridad captó el preciso instante en que esta se acercó de forma rápida hasta la piscina de su vivienda al percatarse de que su ‘compañera’ estaba a punto de ahogarse tras caer al agua.
Una mujer identificada como Julieta, quien vive en la localidad de Sunchales, en Santa Fe, Argentina, tiene bajo su cuidado a su ‘engreída’ llamada Luna, de 14 años, que sufre de sordera. Pero no solo eso, hace poco tiempo, sus veterinarios detectaron que estaba perdiendo la vista. Luna ni es su única mascota, ella tiene otro animal en casa que acogió de la calle y la bautizó con el nombre de Caipirinha.
“Las dos son inseparables. Luna es una pitbull que está muy viejita. Su mamá, Syrah, tiene 15 años y también vive con nosotros. A Capirinha la rescatamos cuando volvíamos con mi familia de un viaje por Brasil, por eso el nombre. Nos enteramos lo que había pasado cuando la vimos aparecer toda mojada en el comedor”, comentó al medio TN y La Gente.
Aquel día, ella junto con sus familiares, se percataron de que las perritas ingresaron al comedor con el cuerpo mojado, por lo que decidieron revisar la cámara que enfoca el patio trasero para saber lo que había ocurrido. Sin embargo, no imaginaron que se llevarían una emotiva sorpresa al ver el suceso de la grabación, que reveló la amistad de sus ‘consentidas’.
Según se observan en las imágenes de YouTube, Lola cayó a la piscina y se movía con desesperación. De inmediato, su ‘amiga’ la guio para que se mantenga cerca y después la agarró de su cuello para poder sacarla con vida. Luego de unos segundos, Capirinha le brindó unas caricias a Luna para que se pueda calmar.
Este hecho se divulgó en varios canales de la plataforma de YouTube, donde obtuvo más de 10.000 reproducciones que lo volvieron tendencia en cuestión de horas. Asimismo, las personas destacaron la valerosa labor de la perrita con su ‘compañera’.











![Joven se sube a montaña rusa y atrapa en el aire un celular que caía a más de 130 km/h [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/VRAFVPF3YBFHDOOEKCHDFSALIU.webp)










