Streamers

Youtuber Curwen reacciona a la cuarta candidatura de Keiko Fujimori y critica: "No quiere ser presidenta"

Creador de contenido Curwen argumentó que la verdadera intención de Keiko Fujimori sería obtener influencia desde el Congreso bicameral y no desde el Palacio de Gobierno.

Youtuber criticó estrategia política de Keiko Fujimori.
Youtuber criticó estrategia política de Keiko Fujimori. | Foto: composición LR/ El diario de Curwen/YouTube

El youtuber Víctor Caballero, conocido como Curwen, reaccionó sobre la cuarta postulación de Keiko Fujimori a la presidencia del Perú. Durante su podcast 'Brutalidad Política', el creador de contenido aseguró que la lideresa de Fuerza Popular no tendría realmente el objetivo de llegar a Palacio de Gobierno, sino que su estrategia estaría centrada en obtener poder desde otros poderes del Estado.

Youtuber Curwen critica la cuarta postulación presidencial de Keiko Fujimori

Durante su podcast 'Brutalidad política' en YouTube, Curwen señaló que la candidatura de Fujimori respondería a un interés político distinto al que aparenta.

"La señora Keiko Fujimori, como ya es de conocimiento público, está postulando por cuarta vez a la presidencia, pero no está postulando a la presidencia. Esto es algo en lo que coinciden casi todos los analistas, opinólogos, columnistas, periodistas y expertos en general. La señora Keiko no quiere ser presidenta. La señora Keiko está postulando únicamente para tener una bancada en el Congreso y poder gobernar desde allí", expresó durante su transmisión.

De esta forma, el creador de contenido también argumentó que el poder presidencial en el Perú habría perdido relevancia y que el verdadero control político radicaría en el Congreso bicameral. "¿Por qué creen que la figura presidencial en este momento ya no vale nada? Ya el próximo presidente o la próxima presidenta del Perú no va a tener herramientas", comentó, cuestionando el rol actual del Ejecutivo frente al Legislativo.

Finalmente, Curwen comparó la candidatura de Keiko Fujimori con la de otros políticos, asegurando que su intención no sería gobernar el país, sino mantener influencia política. "La señora Keiko Fujimori está haciendo un trámite al igual que Mario Vizcarra. No hay diferencia. No le importa, no le sirve. Ella solo necesita de una bancada para poder gobernar", sentenció el creador de contenido, generando diversas reacciones en TikTok y YouTube.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Streamers

Integrantes de La Roro Network cuestionan a Daniela Darcourt por reprender a nuevo personal de +QTV: "Se sintió humillante"

Reportero de Magaly Medina critica duramente a conductores de +QTV tras estreno: “Creo que sobra María Pía”

Exreportera de 'Face to face' acusa a El Zein de despedirla tras exigirle el pago de su mes trabajado y streamer se pronuncia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento