Sunass publica lista del promedio del consumo de agua por distritos | FOTO

Plataforma_glr
01 Feb 2017 | 10:03 h

Grandes diferencias. Mientras que una persona en San Isidro gasta en promedio 447 litros de agua al día, en Lurigancho Chosica la cifra se reduce a 15 litros. Revisa la lista completa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha publicado una lista con diferencias notables sobre el consumo de agua por persona dependiendo del distrito en el viva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debería consumir al día 100 litros de agua para atender todas sus necesidades, pero en algunos distritos de Lima el monto debido incluso se cuadriplica y, al no cuidar el agua, otras zonas se ven afectadas y el empleo de agua es menor a lo recomendado.

PUEDES VER: El Huaycoloro amenaza otra vez a vecinos de Campoy y Zárate

Sunass publicó el listado buscando generar conciencia entre los usuarios y que así no malgasten el agua. Mediante su cuenta de Facebook, publicó la tabla y causó impresión, debido a que muchos desconocían las grandes diferencias.

San Isidro es el distrito que gasta más agua. En promedio, un vecino del distrito gasta 447 litros al día, siendo lo recomendado 100 litros. Miraflores le sigue con 395 litros y La Molina ocupa el tercer lugar con 258 litros.

El lugar más afectado es Lurigancho Chosica, en donde una persona consume un promedio de 15 litros al día, cifra preocupante. En Pachacámac, el promedio por día es 36 litros y en Cieneguilla 40 litros.
Aquí la lista completa.

Video Recomendado