Cayó ‘Ben Aly’ tras atacar y herir a balazos a dos policías en el Rímac

Agentes de inteligencia intervinieron cuando una peligrosa banda criminal se reunía para cometer robo agravado y extorsiones. Dos de los pistoleros consiguieron fugar en medio de un tiroteo, pero dejaron abandonada una pistola con municiones.

Detenido por herir a balazos a dos policías en el Rímac.
Detenido por herir a balazos a dos policías en el Rímac.

En el Rímac, uno de los barrios más populares de Lima, persiste una complicada situación de orden público. Grupos criminales perpetran delitos agravados; el caso más reciente se registró la tarde del jueves contra dos suboficiales de la Policía Nacional, quienes fueron heridos tras ser atacados a balazos.

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informaron que, por acciones de inteligencia, personal del Departamento de Investigación Criminal del Rímac obtuvo información de que peligrosos delincuentes, que cometían asaltos a mano armada, robo agravado y extorsión, se reunirían en inmediaciones del Puente Castilla.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

De inmediato, agentes de inteligencia acudieron al lugar con la finalidad de intervenir y capturar a dichos sujetos, pero, al llegar a la zona, se produjo una balacera y se logró capturar a Francis Bem Aly Martínez Lecaros (36).

Durante el tiroteo, resultaron heridos el suboficial de tercera PNP Yhojan Quispe Inquiltupa y el suboficial de primera PNP Miguel Carhuapoma Olaza, quienes laboran en la Depincri Rímac.

El primero sufrió una herida de bala de entrada y salida a la altura del abdomen y fue evacuado al Hospital Nacional Cayetano Heredia, mientras que el segundo efectivo sufrió un roce de proyectil de arma de fuego en la espalda y fue trasladado al hospital Augusto B. Leguía.

PUEDES VER: “El hacinamiento en las cárceles favorece la extorsión y al sicariato”

Durante el tiroteo, dos individuos se dieron a la fuga. Uno de ellos arrojó un arma de fuego a una tienda ubicada en la avenida Esteban Salmón n.° 241, Rímac.

Se trata de una pistola Pietro Beretta, con serie erradicada, abastecida con 10 municiones. También se incautaron dos vehículos menores de placa 4888-7U, marca Honda, y 7187-EC, marca Nexus.

La detención en flagrancia delictiva de Martínez Lecaros permitió sindicarlo como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud: lesiones por bala en agravio de efectivos policiales.

Tiene antecedentes por robo agravado, un ingreso al penal Miguel Castro Castro, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

Últimas noticias

EN VIVO Concierto BTS en Perú: últimas noticias y setlist en universidad San Marcos

Lo usaban como tope de puerta pensando que era una piedra cualquiera, pero en realidad se trataba de un trozo de ámbar valorado en casi US$1 millón

Estudiantes de la PUCP denuncian que policía amenazó con disparar contra ellos durante protesta

Sociedad

Estudiantes de la PUCP denuncian que policía amenazó con disparar contra ellos durante protesta

Olimpiada Nacional de Matemáticas 2026: 237 finalistas disputarán la etapa nacional en Huampaní en búsqueda de los S/81.000

Dictan 9 meses de prisión preventiva para policías que abandonaron elecciones para asaltar a empresario en Juliaca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta y ministros presionan para que Senado aumente facultades delegadas al Gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori crea comando unificado de FF. AA. y PNP: “Ya no vamos a esperar”

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta