Sociedad

Barbero venezolano es baleado dentro de su local en el Callao: cliente también resulta herido

La Policía ha iniciado las investigaciones para identificar al autor del atentado, que podría estar relacionado con extorsiones y sicariato en la zona. Los vecinos piden mayor seguridad y patrullas.

PNP investiga el caso de una balacera dentro de una barbería en el Callao. Foto: composición LR
PNP investiga el caso de una balacera dentro de una barbería en el Callao. Foto: composición LR | composición LR

Un atentado a balazos ocurrido la noche del jueves 13 de febrero dejó dos lesionados en una barbería situada en la cuadra 4 de la avenida Sáenz Peña, en el Callao. El suceso se produjo alrededor de las 9:25 p. m., cuando un individuo descendió de un automóvil negro y efectuó disparos hacia el interior del establecimiento, de acuerdo con testimonios de residentes del sector.

A raíz de lo sucedido, Christian Jordye Mera Parada sufrió una lesión y fue conducido por agentes de la Comisaría del Callao al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. En ese nosocomio, el personal de salud confirmó impacto de bala en el tórax, por lo que permanece bajo vigilancia médica a fin de descartar complicaciones internas.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Herido durante el ataque es trasladado al hospital

Poco después, Raphael Bullón Ormeño fue admitido en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren, perteneciente a EsSalud. El paciente presentó una laceración en el hombro derecho causada por proyectil. Según declaró, se encontraba como cliente en el negocio cuando se registró la agresión.

Tras el ataque, efectivos policiales informaron del caso a la Depincri Callao y a la Oficina de Criminalística, iniciándose las diligencias para ubicar al autor del hecho. Las indagaciones siguen en curso y se especula de un nuevo caso de extorsión y sicariato en la zona.

Por otro lado, algunos de los vecinos indicaron que el ataque ocurrió cerca a una caseta de la PNP. En ese sentido, han pedido mayor seguridad y más patrullas policiales durante la noche en la cuadra.

Ataques armados generan pánico

El portal de denuncias del Ministerio del Interior reveló que entre enero y junio del 2025 se han reportado 6,782 denuncias por extorsión en todo el país. Lima Metropolitana concentra la mayor parte de los casos y, según datos de la SIDPOL de la PNP obtenidos por La República, 798 de ellos terminaron en muertes violentas.

El crecimiento de este delito es notorio si se compara con el 2024. En el primer semestre de ese año se registraron 3,836 denuncias, casi la mitad de lo que ya se acumula en 2025. La tendencia ascendente preocupa a diversos sectores como el comercio, transporte y ciudadanía en general.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS
Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS
Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS
Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

LEER MÁS
Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

LEER MÁS
Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvia de estrellas Líridas 2026: ¿a qué hora ver la lluvia de meteoros en su punto máximo desde Sudamérica este 22 de abril?

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

Partidos de hoy, miércoles 22 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Rafael López Aliaga no gana en el recuento de votos, mientras Roberto Sánchez se consolida para la segunda vuelta