Detienen a sereno municipal del Cusco implicado en ‘pepeo’ y robo de camioneta

La PNP desarticuló a una presunta banda dedicada al pepeo tras la denuncia de un joven de 28 años, a quien habrían dopado para robarle su camioneta. Entre los intervenidos figura un agente de Seguridad Ciudadana.


El detenido prestaba sus servicios en la Municipalidad de Cusco. Foto: Luis Alvarez, La República
El detenido prestaba sus servicios en la Municipalidad de Cusco. Foto: Luis Alvarez, La República

Una noche de consumo de licor terminó en un robo bajo la modalidad del ‘pepeo’. Un joven de 28 años denunció haber sido dopado por una mujer con quien compartía bebidas alcohólicas, para luego ser despojado de su camioneta en un hospedaje del distrito de Santiago, en Cusco. El caso permitió la intervención de dos presuntos implicados, uno de ellos trabajador de la Municipalidad del Cusco.

El jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Walter Poma, detalló que el hecho se inició en el sector de Izcuchaca (Anta), donde el agraviado se reunió con tres personas —dos mujeres y un varón— antes de trasladarse a un hospedaje ubicado en la calle Coquimbo, en el distrito cusqueño de Santiago.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“Allí el hombre se queda dormido, había sido pepeado (…) entonces la camioneta se la llevan con rumbo desconocido”, relató el oficial.

'Peperos' con antecedentes

Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo a María de los Ángeles Osorio, quien registra antecedentes por el mismo delito y estuvo recluida en un penal, y a Hilario Quispe Quispe, de 38 años, señalado como la persona que se llevó el vehículo e integrante del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad del Cusco. La camioneta fue recuperada horas después por personal policial en una cochera ubicada entre las avenidas La Cultura y Expresa.

El coronel Poma precisó que ambos detenidos cuentan con antecedentes y que las diligencias continúan para ubicar a una tercera implicada. “Estas personas con esta clase de historial delictivo ayudan a que la autoridad judicial tome alguna determinación, como una medida limitativa”, subrayó, al invocar a posibles víctimas a presentar sus denuncias.

Servidor municipal

Tras conocerse que el varón intervenido sería sereno municipal, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, confirmó que Hilario Quispe Quispe es agente de Seguridad Ciudadana, quien laboraba en la comuna central desde hace cuatro meses gracias a una medida cautelar de reposición judicial.

El burgomaestre informó que el día de los hechos Quispe se ausentó de sus labores y que, para acceder al puesto, presentó un certificado de discapacidad.

“Al ser una falta muy grave, corresponde su separación inmediata del cuerpo de serenos”, sentenció Pantoja.

Últimas noticias

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: qué te deparan los astros este martes 6 de octubre

Precio del dólar hoy en Perú, martes 6 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ingreso gratis a museos navales: Marina de Guerra ofrece visitas guiadas sin costo durante octubre

BTS en Lima: cierres y desvíos por conciertos en el Estadio San Marcos este 7, 9 y 10 de octubre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas