Cancelaron vuelos en Arequipa: mal clima afectó operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

La niebla matutina registrada en Arequipa provocó cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, afectando a decenas de pasajeros y generando congestión en el terminal aéreo.

Cancelan vuelos Arequipa
Cancelan vuelos Arequipa | Composición LRAndina / Canal N

Una nueva jornada de cancelaciones y reprogramaciones se vivió en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, este miércoles 28 de enero, debido a las condiciones climáticas adversas registradas durante la mañana. La presencia de niebla y cielos cubiertos obligó a suspender cuatro operaciones aéreas, según Andina.

La situación dejó a decenas de personas varadas dentro del terminal, a la espera de información oficial sobre sus itinerarios. Hasta el momento, solo dos vuelos lograron ser confirmados para su salida, mientras el resto permanece en evaluación según la evolución del clima.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Vuelos cancelados y pasajeros sin información clara

Según relataron los viajeros, varios de ellos fueron retirados incluso de la sala de embarque sin recibir explicaciones directas ni alternativas inmediatas. Una de las pasajeras afectadas, señaló para Canal N que su vuelo de LATAM fue cancelado el día anterior y reprogramado para hoy, aunque continúa retrasado. “He tenido que pagar hospedaje por mi cuenta”, indicó.

Otra pasajera, quien tenía previsto viajar a Lima, indicó que reprogramaron su vuelo para el día siguiente. Según indicó, la aerolínea no asumió ningún gasto adicional. “LATAM no se hace responsable por gastos de alojamiento ni alimentación”, sostuvo.

Terminal congestionado y condiciones limitadas

Las cancelaciones también provocaron una fuerte congestión en el aeropuerto. Pasajeros denunciaron la falta de asientos disponibles, lo que habría obligado a muchas personas, incluso familias completas, a permanecer sentadas en el suelo durante varias horas, sin acceso a condiciones adecuadas para la espera.

Unas horas más tarde, se anunció que las operaciones ya continuaban con su curso y los vuelos reprogramados para horas de la tarde.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

El fin del mito del modelo Bukele

Carlincatura del sábado 31 de octubre de 2026

Sociedad

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 30 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper, la mano que mueve los hilos del poder político en el fujimorato

Gobierno presionó por facultades, pero aún no presenta decretos urgencia sobre materias aprobadas