Sociedad

Interna embarazada burla custodia del INPE y se fuga del Hospital Regional de Arequipa durante atención médica

Viviana Rivadeneyra, sentenciada por trata de personas, fue trasladada al nosocomio de Arequipa debido a su avanzado estado de gestación, y tras la fuga, dos agentes encargados de su custodia quedaron detenidos.

Policía busca a interna fugada del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Arequipa
Policía busca a interna fugada del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Arequipa | Difusión

Una interna embarazada burló la custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se fugó del Hospital Regional III Honorio Delgado Espinoza, en el cercado de Arequipa, mientras recibía atención médica. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 26 de enero, cuando la reclusa permanecía internada debido a su avanzado estado de gestación.

La mujer fue identificada como Viviana Rivadeneyra Mariano, quien había sido trasladada desde el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Socabaya. Según informó el INPE, la interna —sentenciada por el delito de trata de personas— logró evadir la custodia policial y escapar alrededor de las 4:30 a. m., lo que activó un operativo de búsqueda en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Fuga durante internamiento por embarazo

Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que la interna, vestida con un pantalón rosado, huye caminando por la zona externa de emergencia del hospital Honorio Delgado. Las imágenes muestran que la mujer habría salido por la Puerta N.° 1 del nosocomio, ubicada cerca del área de Psiquiatría.

De acuerdo con medios locales, minutos antes de la fuga la reclusa habría solicitado ir al baño, circunstancia que habría aprovechado para abandonar el establecimiento de salud sin ser intervenida.

Según el INPE, Rivadeneyra se encontraba en un estado avanzado de gestación, motivo por el cual fue internada en el tercer piso, cama 335-C, del área de obstetricia, donde permanecía bajo custodia policial.

Tras conocerse la fuga, la Policía Nacional del Perú en Arequipa inició de inmediato las acciones de búsqueda y recaptura. En paralelo, el Ministerio Público abrió una investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes. Como parte de las diligencias, se confirmó que dos agentes policiales encargados de la custodia permanecen detenidos en la comisaría Palacio Viejo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Bus del Metropolitano choca contra puente en estación México: reportan 36 heridos e intenso tráfico en la Vía Expresa

Bus del Metropolitano choca contra puente en estación México: reportan 36 heridos e intenso tráfico en la Vía Expresa

LEER MÁS
Pasajero herido revela momento del fuerte choque de bus del Metropolitano: "Pensé que no la contaba"

Pasajero herido revela momento del fuerte choque de bus del Metropolitano: "Pensé que no la contaba"

LEER MÁS
Ganador de La Tinka del 25 de enero: la jugada que le hizo llevarse más de 19 millones de soles

Ganador de La Tinka del 25 de enero: la jugada que le hizo llevarse más de 19 millones de soles

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

María Pía Copello suma a Ric La Torre, Samu de Instarándula e Israel Dreyfus para el estreno de +QTV: “Estamos listos”

Octavio Rivero, jugador de U de Chile, tras ser vinculado con Universitario previo a la Noche Crema: "Hablaron con mi representante"

José Jerí: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial por reuniones con empresario chino

Sociedad

Detienen a madre que asesinó a su joven hijo de 18 años en Cusco: progenitora confesó el crimen

Bus del Metropolitano choca contra puente en estación México: reportan 36 heridos e intenso tráfico en la Vía Expresa

Padres pagarían más de S/1,200 en útiles escolares: bonos y préstamos marcan las previas al año escolar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial por reuniones con empresario chino

“Tío Johnny” Yang pidió al gobierno de Jerí ampliar plazo de concesión de hidroeléctrica

Delia Espinoza, destituida como fiscal suprema por Junta Nacional de Justicia