Asesinan a balazos a conductor de la empresa Nazareno cuando cumplía su ruta en Lurigancho-Chosica
Miembros de la Policía Nacional y Serenazgo del distrito trasladaron el cuerpo de la víctima al centro médico más cercano, donde se confirmó su fallecimiento.
- San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea
- Sin definir cobros ni plan de gestión: así lucen los peajes al sur bajo actual administración de la Municipalidad de Lima

Presuntos sicarios asesinaron a balazos a un conductor, identificado como César Robles López, de la empresa de transporte Nazareno S.A. cuando cumplía su ruta en la avenida Ramiro Prialé, en Lurigancho-Chosica, este sábado 3 de enero. Según la información proporcionada por testigos, los implicados dispararon en cinco ocasiones contra la víctima, quien fue trasladado al Hospital de Chosica por los serenazgos del distrito.
Tras el ataque, los hampones huyeron con rumbo desconocido a bordo de una moto lineal, mientras pasajeros y transeúntes alertaron a la Policía Nacional. Los efectivos llegaron al lugar para acordonar la zona del crimen, donde encontraron hasta ocho casquillos de bala. Testigos indicaron que el crimen habría sido premeditado.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Conductor acribillado en la avenida Ramiro Prialé
Debido a la congestión vehicular en la zona, la ambulancia no pudo llegar hasta el lugar. Por ello, Robles López fue trasladado en una unidad del serenazgo al Centro de Salud Miguel Grau. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado de emergencia al hospital de Lurigancho-Chosica.

Efectivos policiales cercaron la zona del ataque para las diligencias del caso. Foto: RG
Pese a que el conductor aún presentaba signos vitales al momento de su traslado, minutos después se confirmó su fallecimiento en el nosocomio. Uno de los pasajeros describió que el ataque fue directo al chofer de la unidad. "La bala ha sido fuerte, compañeros", sostuvo.
Conductores desconocían que la empresa era extorsionada
Según denunciaron familiares del chofer, la empresa Transportes Premier El Nazareno S.A. venía siendo víctima de extorsión; sin embargo, esta situación no habría sido informada previamente ni a los conductores ni a los cobradores. Tras el crimen, este presunto caso de extorsión habría salido recién a la luz.
Las autoridades policiales han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables del ataque, así como determinar si el homicidio estaría directamente vinculado al caso de extorsión contra la empresa de transporte público.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























