Secuestran por horas a agentes de seguridad para robar camión con mercadería en San Martín de Porres
Una banda criminal robó un vehículo cargado con ropa deportiva, raptando a los agentes de seguridad que lo custodiaban. Efectivos de la Policía lograron dar con el paradero de los desaparecidos.
- Perú adjudica proyecto de tren que unirá el Megapuerto de Chancay con la sierra central: tendrá una inversión de US$420 millones
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Un vehículo, en San Martín de Porres, que transportaba mercadería de ropa deportiva fue robado por una banda criminal, mientras que los agentes de seguridad que lo resguardaban, entre ellos un efectivo policial en retiro y su hijo identificados como Luis Humberto Quispe Trujillo (padre) y Luis Eder Quispe Muñoz (33), fueron raptados tras un violento asalto perpetrado por al menos cinco vehículos. El hecho fue investigado por la Policía como un presunto secuestro.
El ataque ocurrió cuando las víctimas brindaban seguridad privada a un camión que trasladaba carga, al parecer de una marca conocida. Durante el trayecto, la caravana fue interceptada por cinco vehículos, cuyos ocupantes actuaron de forma coordinada para cerrarles el paso y reducirlos por la fuerza. Tras más de dos horas de estar desaparecidos, los tres fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Asesinan a un hombre con más de siete disparos en descampado de Chuquitanta en San Martín de Porres

Agentes raptados y unidades desaparecidas
Según la información preliminar, el exefectivo policial y su hijo se desplazaban en un vehículo Toyota de color gris oscuro, con placa D7F-554, el cual terminó con una de sus ventanas destrozada producto de la violencia empleada por los delincuentes. Tras el asalto, ambos fueron llevados contra su voluntad, al igual que el conductor del camión robado.
Afortunadamente, según el Fiscal Oscar Quiché Quichiz, indica que Efectivos de Secuestros PNP dan cuenta de que, al mediodía, el personal de resguardo fue liberado dentro del Callao. En un segundo momento, el chofer del vehículo fue puesto en libertad en la avenida Ramiro Prialé. Hasta el lugar de los hechos llegó la familia para colaborar con las diligencias policiales.
Intervención de la Policía y hallazgo del vehículo
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron a la zona tras el reporte del asalto para iniciar las investigaciones y recoger evidencias que permitan identificar a los responsables. Horas después, las autoridades confirmaron que el vehículo particular Toyota utilizado por los agentes de seguridad fue ubicado en una cochera de Chosica, aunque sin rastro de sus ocupantes.
La Policía continúa con las labores de búsqueda y el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape de los delincuentes.

Encuentran tráiler que transportaba mercadería. Foto: difusión
Vecinos alertan sobre inseguridad
Vecinos del sector señalaron que el área donde ocurrió el asalto es considerada una “zona roja” debido a la constante ocurrencia de robos y asaltos bajo esta modalidad. Indicaron que otros vehículos que transportaban mercadería ya han sido víctimas de hechos similares.
Las autoridades no descartan que se trate de una banda criminal organizada dedicada al robo de carga y al secuestro de personal de seguridad, por lo que las investigaciones continúan para dar con el paradero de las víctimas y recuperar la mercadería robada.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















