Falso pasajero asesina a mototaxista en el Rímac cuando trabajaba horas extras por Navidad

Marco Antonio Chávez Marín, mototaxista de 45 años, fue asesinado en el Rímac tras presuntamente resistirse a un asalto y ser atacado con un arma blanca por uno de los delincuentes.

Mototaxista asesinado en el Rímac en vísperas de Nochebuena
Mototaxista asesinado en el Rímac en vísperas de NochebuenaAmérica

Marco Antonio Chávez Marín, mototaxista de 45 años y padre de familia, fue asesinado mientras trasladaba a dos pasajeros en su vehículo por la avenida Sancho Dávila, en el distrito limeño del Rímac. El crimen ocurrió la noche del martes 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, y habría sido consecuencia de un presunto asalto.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se habría resistido, lo que desencadenó un violento ataque que acabó con su vida. El hecho ha generado consternación entre sus familiares, compañeros de trabajo y vecinos de la zona.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Mototaxista asesinado en el Rímac en vísperas de Nochebuena

Según testigos, Chávez Marín había recogido a los pasajeros y avanzó apenas unas cuadras por la calle Ilela, cerca del parque Conde, cuando los delincuentes, que fingieron ser pasajeros, intentaron asaltarlo. Durante el forcejeo, uno de ellos lo apuñaló en el abdomen.

A pesar de la gravedad de la herida, la víctima continuó conduciendo hasta chocar contra una reja en la avenida Sancho Dávila, momento en el que perdió el conocimiento y falleció.

Familia descarta extorsión

Compañeros de trabajo señalaron que Marco Antonio Chávez era una persona tranquila y dedicada. Indicaron que deja dos hijos, una de 17 años y otro con habilidades especiales, y que la noche del crimen trabajaba horas extras para reunir dinero y así brindarles una mejor Navidad.

“Lamentablemente, parece que ha sido un asalto. Es una persona tranquila que sale a ganarse su sustento diario. Nos damos con la noticia de un asesinato. No hay culpables todavía”, declaró un familiar de la víctima.

Asimismo, el primo de Chávez Marín descartó que se trate de un caso de extorsión. Precisó que la empresa de transporte donde laboraba desde hace cinco años, Pampas de San Juan, había recibido intimidaciones a principios del año, pero estas no prosperaron. “Hubo una amenaza de cobro de cupos, pero quedó en nada. Los mototaxistas se pusieron firmes y dijeron que no iban a pagar”, afirmó.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las diligencias para identificar y capturar a los responsables de este crimen que enluta a una familia en plena temporada navideña.

Últimas noticias

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor