Sociedad

DNI electrónico gratis este 17 y 18 de noviembre: sedes, requisitos y beneficiarios confirmados por RENIEC

Reniec y las municipalidades de Loreto, Junín y Apurímac habilitarán jornadas gratuitas del DNI electrónico para menores, adultos mayores y ciudadanos vulnerables.

Campañas gratuitas del DNI electrónico programadas para el 17 y 18 de noviembre
Campañas gratuitas del DNI electrónico programadas para el 17 y 18 de noviembre | Foto: Andina/Composición LR

Las municipalidades de Loreto, Junín y Apurímac, junto con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), impulsarán jornadas gratuitas dirigidas a ciudadanos de todas las edades. Estas acciones se realizarán en zonas urbanas, rurales y periféricas de cada región, con prioridad para menores y adultos mayores que necesiten obtener o renovar su documento de identidad.

En estas fechas, los ciudadanos podrán tramitar por primera vez su DNI electrónico, renovar el que ya poseen o solicitar duplicados. Las autoridades señalaron que estas acciones buscan acercar los servicios de identificación y promover una mayor inclusión social, a fin de que más personas accedan a trámites y servicios públicos que requieren documentación vigente.

TE RECOMENDAMOS

NAPOLEÓN BECERRA FALLECE Y DELIA ESPINOZA DECANA DEL CAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Municipalidades de Loreto, Junín y Apurímac realizarán jornadas gratuitas del DNI electrónico

La Municipalidad Distrital de Lagunas, en Alto Amazonas, anunció una jornada especial para quienes necesiten obtener su DNI electrónico por primera vez o renovarlo por pérdida o caducidad. La atención iniciará a las 8:30 a. m. en el palacio municipal y tendrá cupos limitados, por lo que se aconseja llegar temprano. En paralelo, la Municipalidad Distrital de Huaripampa, en Jauja, confirmó una campaña gratuita dirigida a menores de 0 a 17 años, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y ciudadanos clasificados en extrema pobreza según el SISFOH. Este servicio empezará a las 9 a. m. en el auditorio municipal y atenderá exclusivamente a los grupos priorizados.

A su vez, la Municipalidad Distrital de Maras, en la provincia de Cotabambas, comunicó que los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo una jornada gratuita para facilitar el cambio del DNI convencional (azul o amarillo) al formato electrónico. Este beneficio se dirigirá a menores, adultos mayores y personas de 18 a 59 años que cuenten con Ficha Socioeconómica del Sisfoh y tengan la clasificación de pobreza o pobreza extrema. La atención arrancará a las 9 a. m. en el auditorio municipal.

Lo más visto
Lo último
¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Acribillan a colectivero en Ventanilla: ataque fue a pocas cuadras del domicilio del alcalde del distrito

Acribillan a colectivero en Ventanilla: ataque fue a pocas cuadras del domicilio del alcalde del distrito

LEER MÁS
Mujer de 72 años es detenida en el aeropuerto Jorge Chávez: llevaba más de 8 kilos de cocaína a París

Mujer de 72 años es detenida en el aeropuerto Jorge Chávez: llevaba más de 8 kilos de cocaína a París

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Óscar 2026: ganadores, discursos y política

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua

Sociedad

Peruana es incluida entre los 100 más influyentes del mundo en edtech por impulsar educación inclusiva

Pese al inicio del año escolar, más de 26 mil colegios públicos del país tienen daños estructurales, según Minedu

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua

Así se calculará la valla electoral con la nueva modificación del JNE para las Elecciones 2026