Sociedad

Túnel frente a Megaplaza lleva más de un año sin luz ni mantenimiento: denuncian abandono municipal

El túnel que conecta la Panamericana Norte con la avenida Túpac Amaru en Independencia es diariamente transitado por peatones y vehículos particulares.

Túnel en Independencia se encuentra sin mantenimiento. Foto: composición LR
Túnel en Independencia se encuentra sin mantenimiento. Foto: composición LR | composición LR

En el distrito de Independencia, el conocido túnel que conecta la Panamericana Norte con la avenida Túpac Amaru estaría en total abandono por la falta de luces, según un reciente reporte de Panamericana. Esto ha generado preocupación, pues la vía es recorrida diariamente por estudiantes, trabajadores y vehículos particulares. Además, se encuentra frente al conocido centro comercial Mega Plaza y a institutos.

Las imágenes de este deterioro revelan que en los tachos de luz no hay focos y existen rastros de basura en las veredas. La ruta ya ha sido considerada peligrosa, pero es el único camino para cruzar. Pese a esto, la Municipalidad de Lima (MML) no se ha pronunciado.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Túnel frente a Megaplaza llevaría más de un año sin mantenimiento

Según algunos choferes, entrevistados por el programa, mencionaron que este problema ya lleva más de un año y que incluso se han reportado accidentes por la falta de visión y de señalización, por lo que tienen que manejar con cuidado y con menor velocidad. En las imágenes captadas, se puede apreciar cómo los cables de energía han sido corroídos y robados.

Además, se captó gran cantidad de basura como papeles sucios, zapatillas viejas y envoltorios. Incluso algunos rastros de vandalismo en las paredes de la estructura, que parecen no haber sido limpiadas desde hace varios años, tal como señalan los conductores.

Frente a esta situación, se reportó que los visto respondería a un descuido del municipio de la capital. Pues, no se han realizado los trabajos de limpieza correspondientes ni la implementación del alumbrado público. Debido a la situación de este túnel, los crímenes y accidentes en altas horas de la noche serían comunes.

Descuido municipal

La República se comunicó con la Municipalidad de Independencia, pero mencionaron que el túnel se encuentra bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Lima (MML) a cargo del alcalde Renzo Reggiardo, pese a que intentamos buscar descargos, al cierre de la nota, no se obtuvo respuesta.

Sin embargo, los peatones y conductores siguen pidiendo la intervención de las autoridades y la implementación de luz y señales para evitar incidentes a futuro en una vía que es concurrida diariamente.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que se necesiten 23.000 firmas para inscribir un partido político, como afirmó Martha Moyano

Magaly TV: La Firme' EN VIVO HOY: a qué hora inicia y cómo ver el regreso de Magaly a la televisión peruana en ATV este 2026

Tragedia en Apurímac: seis personas mueren y cuatro quedan heridos tras despiste de miniván

Sociedad

Tragedia en Apurímac: seis personas mueren y cuatro quedan heridos tras despiste de miniván

Asaltan a balazos a comerciante y le roban S/ 7.000 tras retirar dinero de un banco en Puente Piedra

Arequipa: desarticulan banda Los Invisibles de la Extorsión que operaba desde el penal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Juliana Oxenford llama "maquiavélica" a Keiko: “Ella no actúa de manera natural ni orgánica, todo lo tiene premeditado”

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"