Sociedad

Rey de España, Felipe VI, arribó a Arequipa para inaugurar el Congreso de la Lengua Española

Esta es la segunda visita oficial del monarca a Arequipa; la anterior fue en 2010 como Príncipe de Asturias. Felipe VI se alojó en el centro histórico, visitando la casa museo de Mario Vargas Llosa.

Felipe VI ya había visitado Perú, pero como Príncipe de Asturias en 2010.
Felipe VI ya había visitado Perú, pero como Príncipe de Asturias en 2010. | Wilder Pari/La República

El rey de España, Felipe VI, arribó la tarde de este martes 14 de octubre a la ciudad de Arequipa, para participar el 15 de octubre en la sesión solemne de inauguración del X Congreso Internacional de la Lengua Española. El monarca llegó solo, sin otro miembro de la familia real.

Se trata de la segunda visita oficial de Felipe VI a Arequipa, la primera como monarca y jefe de Estado de España. Antes, llegó el 2010, cuando era Príncipe de Asturias, donde vino para la puesta en valor del Tambo de la Cabezona, un espacio arquitectónico en el centro histórico de Arequipa, recuperado con la Agencia de Cooperación Española

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

El arribo del rey de España fue bajo estrictas medidas, con una comitiva de más de 30 vehículos de seguridad. Tras su aterrizaje cerca de las 5 p. m., se dirigió hacia el centro histórico de Arequipa para alojarse en un hotel en la calle Puente Bolognesi. Luego encaminó a una visita a la casa museo Mario Vargas Llosa, donde nació el Nobel peruano.

La sesión solemne de inauguración de este miércoles está prevista para las 10 a. m. en el Teatro Municipal, donde ya arrancaron este martes las sesiones plenarias. Las mismas ocurrieron bajo férreas políticas de seguridad, como la revisión de objetos metálicos en los asistentes.

Rey de España llegó a Arequipa este 14 de octubre. Foto: Wilder Pari/La República

Rey de España llegó a Arequipa este 14 de octubre. Foto: Wilder Pari/La República

Tránsito restringido en Arequipa por visita real

La presencia de Felipe VI también generó un operativo policial especial en el centro histórico de Arequipa. Este martes se restringió el pase vehicular en algunas calles y para miércoles la medida abarcará a los peatones.

Muchos ciudadanos de Arequipa no estaban enterados del congreso y la presencia del monarca español, por lo que los cierres de calles los tomaron por sorpresa.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política