Sociedad

Menor de 10 años desaparece en Carabayllo y extorsionadores llaman a familia para exigir S/20.000 por su paradero

El menor desapareció el viernes 10 de octubre tras ser embarcado por su madre en un bus en Torre Blanca. Vestía una camiseta de la selección de Estados Unidos. Su familia pide ayuda para encontrarlo.

Familia de Carabayllo pide ayuda para encontrar al niño de 10 años
Familia de Carabayllo pide ayuda para encontrar al niño de 10 años | Composición LR | Foto: difusión

La familia de Liam, un niño de 10 años, vive momentos de angustia tras reportar su desaparición la tarde del último viernes 10 de octubre. El menor fue visto por última vez cuando su madre lo embarcó en un bus de la empresa de transporte público Los Vencedores, a la altura del mercado La Cumbre, en la avenida Túpac Amaru, en Torre Blanca, con dirección a su vivienda en Carabayllo.

Desde la 1:30 de la tarde no se tiene información sobre su paradero. El niño vestía una camiseta de la selección de Estados Unidos, prenda que usó tras participar en sus olimpiadas escolares. Su madre recordó con tristeza el momento en que lo dejó en el bus: “En el carro cuando subí con él medio que se quedó dormido, entonces le dije: ‘Si estabas con sueño, ¿por qué no me has avisado para no traerte, mi amor?’. Pero él me dijo: ‘No, mamá, no importa, te voy a ayudar’. Como estaba apurada, me bajé en el mercado de La Cumbre, lo embarqué, lo senté”.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La madre explicó que ese día tuvo una reunión urgente de trabajo, por lo que decidió sacar a su hijo del colegio para que ayudara a cuidar a sus hermanos. “Lo embarqué, lo senté como siempre cuando tengo una emergencia. En el paradero las motos todos me conocen. No es la primera vez que lo ha hecho, siempre le doy pasaje de más por si acaso se vaya a pasar”, señaló.

Presuntos extorsionadores exigen S/20.000 a madre de niño desaparecido en Carabayllo

Al no tener noticias del pequeño, la madre de Liam comenzó a preguntar a sus vecinos si el menor había llegado a casa, pero al promediar las 2:30 de la tarde confirmó que no estaba. Desesperada, acudió a la empresa de transporte Los Vencedores para verificar el recorrido del bus hasta el último paradero en Canta, con la esperanza de encontrarlo. Pasó todo el día buscándolo sin descanso, pero entrada la noche recibió una llamada que aumentó su desesperación.

Según relató, unos sujetos la contactaron telefónicamente para exigirle S/20.000, asegurando que tenían retenido al pequeño. Sin embargo, no presentaron ninguna prueba que acreditara sus afirmaciones y, tras ese primer contacto, no volvieron a comunicarse.

“Escúcheme, mi señora, le voy a ser claro. ¿Usted con cuánto cuenta para apoyarnos y yo se lo entrego? Pero no me llore ni nada. Sea clara”. El presunto extorsionador amenazó con atentar contra la integridad del niño e incluso afirmó que podría llevarlo a Ecuador, donde supuestamente le habían ofrecido dinero por él. La madre pidió hablar con su hijo para confirmar que realmente lo tenían, pero nunca recibió respuesta.

Los familiares formalizaron la denuncia ante la Policía Nacional del Perú y solicitaron un operativo inmediato para dar con su paradero. En tanto, vecinos del menor se congregaron en los exteriores de su vivienda para exigir que el caso sea atendido con prioridad y se intensifiquen los esfuerzos por localizar al pequeño Liam.

¿Has visto a Liam?

El menor de 10 años vestía una camiseta azul con rayas celestes, que llevaba el logo de Nike en blanco y el escudo de Estados Unidos. También usaba short celeste, medias celestes con negro y zapatillas negras.

Su madre, que continúa buscándolo en los alrededores de Carabayllo, pide a la ciudadanía su apoyo para dar con su paradero. Cualquier información puede comunicarse al número 998 561 145, perteneciente a la familia del menor.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS
Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico