Sociedad

¿Por qué calles va el Señor de los Milagros 2025? Sigue en vivo su primer recorrido

Sigue el recorrido del Señor de los Milagros 2025 en su primera salida del año. Revisa aquí las rutas, horarios y lugares por donde pasará la imagen.

Primer recorrido del Señor de los Milagros hasta la Iglesia Las Nazarenas.
Primer recorrido del Señor de los Milagros hasta la Iglesia Las Nazarenas. | Composición LR

Este sábado 4 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros saldrá en su primera procesión del año en Lima. El recorrido comenzará en el Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, y seguirá por calles como Emancipación, Chancay y Conde de Superunda, para luego retornar al templo por la misma vía, así lo indicó la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas en su página principal.

Durante el recorrido, al mediodía, se realizará la ‘levantada mundial’, cuando suene la campana y se eleve el anda de forma simultánea en Lima, con 41 hermandades del extranjero y en 11 del Perú. De acuerdo con la Hermandad del Señor de los Milagros, en estos momentos la imagen del Cristo Moreno se encuentra en la Cuadra 4 de la avenida Tacna para luego entrar a la avenida Emancipación.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Recorrido del Señor de Los Milagros este 4 de octubre

Recorrido del Señor de Los Milagros este 4 de octubre

Desvíos en transporte público por la procesión del Señor de los Milagros

En este sentido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre los desvíos que afectarán a los servicios de transporte público en el Centro de Lima y Breña. Desde las 6 a.m., la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará el cierre progresivo de calles y avenidas por donde se desplazará la procesión, en función del avance de los fieles y la liberación de vías.

El Metropolitano, por su parte, modificará sus rutas dependiendo del tramo. Cuando la imagen transite por la avenida Alfonso Ugarte, los buses circularán por Lampa y Emancipación, con acceso solo en las estaciones Caquetá y Central. Al pasar por la avenida Tacna, el servicio Regular A irá por Alfonso Ugarte con parada en Quilca, y el servicio C llegará únicamente hasta la estación Central. Por su parte, el Corredor Azul desviará los servicios 301, 303, 305 y 336 por rutas alternas, mientras que el servicio 412 del Corredor Morado solo llegará hasta la avenida Pizarro. El servicio 406 circulará por Miguel Grau y Paseo de la República; los servicios 404, 405 y 409 no sufrirán modificaciones.

Respecto al transporte convencional, este será redirigido por avenidas como Óscar R. Benavides, Tingo María, Venezuela, General Orbegozo y Brasil, además de jirones como Jorge Chávez, Cárcamo, Zorritos y Aguarico, entre otros. La ATU exhorta a los usuarios a informarse previamente y seguir sus canales oficiales para conocer cualquier cambio no programado. Asimismo, reafirmó su compromiso de garantizar un servicio seguro y ordenado durante la jornada.

Nazarenas TV, el canal oficial de la Hermandad

Los fieles que no puedan asistir de forma presencial a la primera procesión del Señor de los Milagros podrán seguir el recorrido en tiempo real a través de la plataforma digital Nazarenas TV., en este siguiente ENLACE. La transmisión incluirá todo el desarrollo del evento religioso, desde la salida de la imagen hasta su retorno al santuario.

Además de la transmisión en vivo por la plataforma, el evento podrá escucharse a través de la radio oficial de la iglesia. Estas opciones forman parte del esfuerzo por brindar una cobertura completa de las seis procesiones programadas. También se podrá seguir el evento mediante el  canal HN y el Arzobispado de Lima.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'La República Animal', la sátira inspirada en la novela de George Orwell que interpela la política peruana actual

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Bad Bunny se pronuncia por la muerte de Willie Colón en pleno concierto en São Paulo: “Se fue una gran leyenda”

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos