Sociedad

Narco peruano ‘Pequeño J’, ligado a triple feminicidio en Argentina, habría sido enviado por delincuente que busca operar en ese país

Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J’, de solo 20 años y originario de La Libertad, es señalado como autor intelectual del triple feminicio en Buenos Aires. De acuerdo con un periodista argentino, actuó por encargo de una red criminal más grande.

Peruano vinculado en triple feminicio en Argentina
Peruano vinculado en triple feminicio en Argentina | Composicion LR

Un nuevo caso de feminicidio ha desatado indignación en Argentina. Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y una menor de edad fueron halladas sin vida en una vivienda del distrito de Florencio Varela, al sur de Buenos Aires. El caso, que inicialmente se investigaba como una desaparición. El caso, que inicialmente se investigaba como una desaparición, ha señalado a un joven peruano, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, como el presunto autor intelectual del crimen.

Con solo 20 años, Valverde Victoriano es señalado como líder de una organización vinculada al narcotráfico. Según medios locales, habría sido quien ideó la trampa que llevó a las tres jóvenes a la vivienda donde fueron asesinadas. La Fiscalía lo acusa de haber ordenado el crimen como parte de un ajuste de cuentas. El hecho fue transmitido en vivo por redes sociales, en un grupo cerrado que llegó a tener 45 personas conectadas.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

‘Pequeño J’ habria habría sido enviado por delincuente a Argentina

La investigación sobre el triple feminicidio sigue arrojando detalles estremecedores. Según el periodista argentino Emanuel Dambert, en diálogo con RPP, el principal sospechoso, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias 'Pequeño J', habría sido enviado desde Perú por una organización narcocriminal más poderosa, con la intención de establecer operaciones en Argentina.

"Se está investigando una punta también en Perú, como que este chico sería un enviado de una persona, obviamente con mucho más poder y más contactos que quiere operar o comenzar a operar acá en la Argentina", fueron sus palabras. Las jóvenes fueron asesinadas el 19 de septiembre después de ser engañadas con una falsa invitación a una fiesta en las afueras de Buenos Aires. Según las hipótesis de la fiscalía, las víctimas habrían tenido un conflicto con un dealer vinculado debido a que, posiblemente, "se quedaron con un dinero importante de un dealer de un narcotraficante".

Red criminal con seis detenidos y un prófugo clave

Hasta la fecha, las autoridades argentinas han detenido a seis personas implicadas en el crimen. Entre ellos, Ariel Giménez (29), acusado de cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos, y Víctor Sotacuro Lázaro, quien llevó con engaños a las víctimas hasta el lugar del crimen. Sotacuro fue capturado en Bolivia y extraditado a Argentina.

También fueron arrestadas dos parejas, una peruana y otra argentina, que habrían facilitado la logística del crimen. Sin embargo, el autor intelectual, 'Pequeño J', aún sigue prófugo y es buscado por la Interpol. Su perfil violento y su posible conexión con una red más amplia mantienen en alerta a las autoridades de ambos países.

La magnitud del triple feminicidio ha generado una ola de indignación en Argentina. En Buenos Aires, miles de personas salieron a marchar para exigir justicia y reclamar mayor seguridad ante la amenaza del narcotráfico.

Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo rea

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política