Sociedad

Senamhi emite dos alertas por fenómenos peligrosos en Perú este 1 de setiembre: regiones afectadas

El Senamhi alertó sobre cambios de temperaturas, ráfagas de viento, entre otros eventos, que se reportarán este 1 de setiembre.

El Senamhi informó que se prevé dos fenómenos peligrosos en diversas regiones del Perú, tales como Lima, La Libertad, entre otras.
El Senamhi informó que se prevé dos fenómenos peligrosos en diversas regiones del Perú, tales como Lima, La Libertad, entre otras. | Foto: composición LR | difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió dos alertas por fenómenos peligrosos en Perú que se registrarán este 1 de setiembre. El organismo prevé el incremento de la temperatura en diversas regiones del país, como Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ica, La Libertad, Lima, entre otros.

Asimismo, en otras zonas se espera un descenso de la temperatura nocturna, de moderada a fuerte intensidad. Ante estos cambios meteorológicos, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse abrigada.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Senamhi emite alertas por fenómenos peligrosos

El Senamhi informó que el lunes 1 de setiembre se reportarán bajas temperaturas en la sierra sur. Además, se prevén ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h, escasa nubosidad y aumento de la temperatura diurna. Las temperaturas mínimas llegarán hasta los -20°c en localidades ubicadas por encima de los 4000 m. s. n. m. en la sierra sur.

Este fenómeno tendrá una duración aproximadas de 23 horas. Las regiones que se verían afectadas son:

  • Apurímac
  • Arequipa
  • Cusco
  • Moquegua
  • Puno
  • Tacna

La entidad especializada en pronósticos meteorológicos señaló que el lunes 1 de setiembre también se registrará el aumento de la temperatura diurna, de moderada intensidad, en la sierra. En ese sentido, indicó que se prevé la escasa nubosidad hacia el mediodía y que ello favorecería un incremento de la radiación ultravioleta. Incluso, señaló que se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.

También, precisó que se prevé valores máximos entre 23°C y 32°C en la sierra norte, entre 22°C y 29°C en la sierra centro y valores entre 21°C y 29°C en la sierra sur. Las regiones que se verían afectadas serán:

  • Amazonas
  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Tacna

Recomendaciones por cambios de temperaturas

El Senamhi recomienda a la población estar atenta ante los cambios de temperatura, tanto al aumento como al descenso de la misma. En días de calor intenso, sugiere hidratarse de manera constante, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y protegerse con sombreros o bloqueador solar.

Frente a los descenso de temperatura, el Senamhi sugiere abrigarse en capas, priorizar ambientes ventilados pero cálidos y consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal. También, recomienda proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, como los niños y ancianos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Dos hermanos se enfrentan a balazos por dinero en Barranca y uno pierde la vida

Dos hermanos se enfrentan a balazos por dinero en Barranca y uno pierde la vida

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico