Sociedad

Senamhi alerta: los 4 distritos de Lima y Callao con el frío más intenso este fin de semana y sus temperaturas esperadas

Según Erick Rojas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima ha registrado su noche más fría de la temporada de otoño, con una temperatura de 12,8 grados Celsius.

El senamhi advierte que estos distritos llegarán hasta más de los 20 grados celsius
El senamhi advierte que estos distritos llegarán hasta más de los 20 grados celsius | Foto: Gob.pe

Las bajas temperaturas del Perú han puesto en alerta a los peruanos. Ante este panorama, muchos limeños se preguntan cuáles serán los distritos que experimentarán las temperaturas más bajas en los próximos días.

Erick Rojas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Rojas ha identificado que zonas como San Miguel, Miraflores, San Isidro y el Callao han reportado cielos mayormente nublados y la presencia de neblina.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Con respecto a los cielos cubiertos y neblina se ha visto que ha sido generalizado. Tanto en Lima Oeste como en Lima Este, pero principalmente los distritos de Lima Oeste. Estamos hablando del Callao, San Miguel, Miraflores y San Isidro, que son los distritos que se han visto afectados”, 'Exitosa'.

Se espera que estas condiciones persistan a lo largo del fin de semana, ya que el fortalecimiento del anticiclón del Pacífico Sur sigue favoreciendo la cobertura nubosa, la neblina y la niebla, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Zonas con más frío en Lima

Lima Este

Viernes 30 de mayo: máxima de 22 ºC, mínima de 13 ºC. Se espera cielo cubierto por la mañana, con una transición a cielo nublado parcial al mediodía y cielo nublado nuevamente al atardecer, acompañado de ráfagas de viento.

Sábado 31 de mayo: máxima de 22 ºC, mínima de 12 ºC. Se prevé cielo cubierto durante la mañana, cambiando a cielo nublado parcial al mediodía y regresando a cielo nublado al atardecer.

Lima Oeste / Callao

Viernes 30 de mayo: máxima de 20 ºC, mínima de 16 ºC. Se anticipa cielo cubierto con neblina en las primeras horas de la mañana, con cambios hacia cielo nublado al mediodía y cielo cubierto por la tarde, con ráfagas de viento.

Sábado 31 de mayo: máxima de 19 ºC, mínima de 15 ºC. El pronóstico indica cielo cubierto con neblina por la mañana, cambiando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y permaneciendo nublado por la tarde.

Además, el Senamhi informó recientemente a través de una publicación en X (antes Twitter) que Lima amaneció con cielos nublados, niebla y neblina, lo que provocó una sensación de frío generalizada. En el Callao, la temperatura nocturna alcanzó los 16,5 ºC, y se señaló que este clima está asociado a las bajas temperaturas del mar y a un aumento de los vientos provenientes del sur.

Lo más visto
Lo último
Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Sociedad

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Delincuentes roban vivienda y local de campaña de César Quispe, precandidato a diputado en Juliaca

Caravelí: identifican a motociclista que perdió la vida tras accidente en la Panamericana Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos