Adulta mayor prefiere caminar en vez de usar el transporte público ante ola de asesinatos: "Mejor voy a pie"

Los pasajeros de la empresa 505 contaron que, ante el reciente asesinato de un chofer, sienten mayor temor al momento de abordar estos vehículos en Santa Anita.

La adulta mayor sostuvo que ahora se dirige a su destino a pie para evitar posibles ataques de sicarios. Foto: Composición LR/Panamericana
La adulta mayor sostuvo que ahora se dirige a su destino a pie para evitar posibles ataques de sicarios. Foto: Composición LR/Panamericana

Tras el asesinato de Percy Martín Custodio Arellano, chofer de la línea de combis 505, una adulta mayor quien frecuenta este vehículo para movilizarse diariamente, relató que prefiere dirigirse a pie hacia su destino en Santa Anita. "No, yo debo ir con la 505, pero mejor me voy a pie hasta abajo", sostuvo.

Cabe resaltar que un conductor de esta empresa de transporte fue asesinado en el cruce de las avenidas Los Chancas con Huarochirí, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego hasta en diez ocasiones. Ante ello, los pasajeros han expresado su temor en encontrarse en medio del fuego cruzado.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Asesinato de chofer de la 505 en Santa Anita

El pasado 22 de agosto, se reportó un nuevo ataque contra los transportistas de Lima. La víctima, identificada como Percy Martín Custodio Arellano, recibió hasta diez disparos cuando finalizaba su jornada laboral. De acuerdo con la versión de los testigos, sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon a quemarropa cuando su unidad aún tenía pasajeros.

Pese a que el conductor fue trasladado de inmediato al hospital más cercano de Santa Anita, su deceso se confirmó cuando estaba en camino. Ante lo sucedido, los pasajeros de la unidad contaron que los disparos iban únicamente dirigidos al chofer.

Pasajeros prefieren caminar tras asesinato de chofer

Debido a los constantes ataques contra conductores en la zona, una adulta mayor que se moviliza a diario con la combi 505 prefiere ir caminando para evitar encontrarse a bordo de la unidad al momento de un posible ataque. "Sí pues, como le digo, no sabemos qué clase de gente está yendo. Cuál de ellos es malo ni cuál es bueno", sostuvo la mujer.

"Claro, más si son este tipo de combis que estamos viendo que empiezan a atacar. Obviamente, nos va a dar inseguridad", "Cada vez que salgo me da miedo tomar la combi o caminar por las calles con el miedo de que en cualquier momento pueda venir una moto y tirotear. Tengo miedo de una bala perdida", acotaron otras dos pasajeras en la zona.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Municipalidad de San Miguel cancela concierto de Robbie Williams en Arena 1 por cierre de accesos

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"