Sicarios acribillan a 'Jami', promotor de eventos de Los Pulpos, a plena luz del día en Trujillo: cámaras captaron violento ataque

Cámaras grabaron el asesinato de 'Jami' que fue a plena luz del día. Víctima pertenecía a la organización Los Pulpos y se dedicaba a lavar dinero, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).


'Jami' fue el promotor que llevó a Chacalón Junior a Trujillo el 15 de setiembre del 2024, evento en en el cual en las pantallas se exhibía el logo de Los Pulpos.
'Jami' fue el promotor que llevó a Chacalón Junior a Trujillo el 15 de setiembre del 2024, evento en en el cual en las pantallas se exhibía el logo de Los Pulpos.Foto: composición LR/Sergio Verde - URPI

Un nuevo ataque volvió a estremecer la tranquilidad de la ciudad de Trujillo. La tarde de este viernes 8 de agosto un promotor de eventos, que responde al nombre de Diamilcar Pereda Ascate, fue acribillado dentro de su vehículo por un sicario que llegó a bordo de una motocicleta.

Según información preliminar, el crimen ocurrió en la cuadra 17 de la avenida España, en pleno centro histórico de la Ciudad de la Eterna Primavera, y según la PNP, la víctima, conocida también bajo el alias de 'Jami', formaba parte de la organización criminal Los Pulpos y se encargaba de lavar dinero y organizar eventos musicales para dicha banda delincuencial.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Trujillo: cámaras de seguridad de la zona grabaron asesinato de 'Jami' a mano de sicarios

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el instante en que un sujeto dispara a sangre fría contra 'Jami', quien perdió la vida instantáneamente luego del impacto de las balas.

LR Focus

De acuerdo con las imágenes, se observa como un pistolero desciende de un vehículo y dispara varias veces contra Diamilcar, que se encontraba en su camioneta color azul; posteriormente, el atacante vuelve a subir al vehículo y se da a la fuga en dirección desconocida.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Homenaje a Paul Auster: “Historias de fantasmas” de Siri Hustvedt

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

Sociedad

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga